Pasta penne con atún y apio al limón. Receta

Pasta penne con atún y apio al limón. Receta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para esos días de fin de mes en los que hay poco en la despensa, esta receta de pasta penne con atún y apio al limón es excelente. Pocos ingredientes, se cocina en minutos y resulta un plato que querrás repetir más de una vez. Desde luego, también es una opción diferente a las clásicas ensaladas de atún, y por cierto, una muy baja en grasa (a menos que lo adereces).

La preparación se realiza en no más de 20 minutos y puedes duplicar las cantidades para preparar más porciones sin ningún problema. El apio, será el encargado de darle a esta pasta un toque crujiente y fresco, sin afectar mucho el sabor final.

Ingredientes para 3 personas

  • 125 gramos de pasta penne, 1/2 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 2 latas de atún, 2 huevos cocidos, 1 cucharadita de ralladura de limón, jugo de un limón, queso parmesano, sal, pimienta, perejil seco y aceite de oliva.

Cómo hacer penne con atún y apio al limón

Cocemos la pasta en agua con sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque. Picamos finamente la cebolla y el ajo, el apio lo cortamos en cubos medianos. Escurrimos el atún y pelamos y rebanamos los huevos duros.

Pasta penne con atún y apio al limón

Una vez que la pasta penne está al dente, apartamos media taza del agua de cocción y escurrimos. En una cacerola, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, y acitronamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregamos el apio, salteamos un par de minutos y vaciamos el atún que ya hemos escurrido.

Tras un minuto a fuego medio, añadimos la ralladura de un limón y el jugo de este. Cocinamos un minuto más antes de agregar la pasta junto con un chorrito del agua de cocción. Sazonamos con sal, pimienta y perejil al gusto.

Degustación

Para servir, colocamos una porción de pasta penne con atún y apio al limón en un plato, decoramos con el huevo rebanado y espolvoreamos queso parmesano. El sabor al limón es predominante en esta receta, haciendolo un plato ideal para un día caluroso o un picnic. Se puede añadir un poco de mayonesa como aderezo, pero te recomiendo probarlo antes de aderezarlo, te sorprenderá su sabor y seguramente decidirás omitir cualquier aderezo.

En Directo al Paladar México | Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio