Publicidad

Mousse de plátano y yogur. Receta

Mousse de plátano y yogur. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé a ustedes, pero a mí en esta temporada de calor pocas ganas de dan de encender el horno; pero, ¿y los postres? Afortunadamente hay muchísimas recetas dulces que podemos preparar sin hacer uso de tan indispensable herramienta, y van desde delicadas gelatinas hasta tartas frías que son una delicia.

Una de esas recetas dulces que a mi me gusta preparar durante esta temporada, es este mousse de plátano y yogur, que como verán es bastante saludable, con muy pocas grasas y además de su estupendo sabor es muy sencillo y rápido de preparar. Por demás está decir, que seguro los ingredientes los tienen ya en la despensa.

Ingredientes para 4 personas

  • Dos plátanos, 2 cucharadas de leche, una cucharada de miel, una cucharadita de extracto de vainilla o de extracto de almendra, una taza de yogurt y 1/4 de taza de crema para batir

Cómo hacer mouse de plátano y yogurt

Para hacer este saludable y ligero mousse de plátano y yogurt usaremos un procesador de alimentos o una licuadora. Cortaremos medio plátano en rebanadas y las reservaremos para decorar al momento de servir. El plátano y medio restante lo cortaremos en trozos pequeños y los colocaremos en el vaso del procesador junto con la miel, el extracto de vainilla o almendra y la leche.

Mousse de Platano y yogur. receta

Procesaremos durante un par de minutos hasta obtener una mezcla tersa que transferiremos a un tazón. Con ayuda de un batidor batimos la crema hasta que forme picos suaves. En seguida, agregaremos la taza de yogurt y con ayuda de una espátula moveremos en forma envolvente hasta integrarlo por completo. Hacemos lo mismo con la crema batida. Por último, servimos en flaneras individuales, adornamos con las rebanadas de plátano que hemos reservado y servimos.

Degustación

Este mousse de plátano y yogur seguro nos quita el antojo de algo dulce, gracias a su increíble textura ligera, cremosa y su delicado sabor. Podemos servirlo como postre después de la comida y ¿por qué no? también en el desayuno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios