Compartir
Publicidad

Lasaña de pollo al chile pasilla. Receta mexicana fusión

Lasaña de pollo al chile pasilla. Receta mexicana fusión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lasaña no es una especialidad mexicana pero la hemos adoptado muy bien ya que lo podemos encontrar con adaptaciones locales muy interesante. Por otra parte el chile pasilla es uno de los más comunes y usados en la gastronomía mexicana que nos ofrece un sabor muy especial que podemos reconocer entre varios.

Hoy te propongo una fusión de una especialidad italiana con un toque mexicano que le dará completamente la vuelta a cualquier lasaña original. La lasaña de pollo al chile pasilla que prepararemos en esta ocasión es una receta bastante sencilla que no requiere de muchos pasos ni de grandes conocimientos culinarios. Es una elaboración al alcance de todas y todos que dejará encantados a quienes la prueben.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolla blanca, 1/2 cebolla morada, 2 jitomates, 1 diente de ajo, 2 chiles pasilla, 6 a 8 láminas de pasta para lasaña, 1/2 litro de leche, 30g de mantequilla, 2 cucharadas de harina blanca, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer la lasaña de pollo al chile pasilla

Vamos a poner a hervir las pechugas en una olla con agua y sal por unos 20 minutos. Cuando estén listas, las retiramos del agua y deshebramos. Reservamos. Cortamos la cebolla blanca en julianas que ponemos a sofreír en un sartén con una cucharada de aceite vegetal por unos cinco minutos. Agregamos el pollo deshebrado, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Bajamos la lumbre al mínimo, medio tapamos y dejamos en la lumbre unos cinco minutos.

Ahora vamos a preparar la salsa de pasilla hidratando los chiles pasilla poniéndolos igualmente a hervir en una olla con medio litro de agua, por unos cinco minutos. Apagamos la lumbre y dejamos los chiles en el agua. Ponemos a asar los jitomates, el diente de ajo y la media cebolla morada. Cuando esté quemaditos, los colocamos en el vaso de una licuadora con los chiles y su agua. Licuamos muy bien. Vertemos la salsa en el sartén con el pollo, subimos la lumbre a intensidad media y dejamos unos 15 minutos adicionales.

Ahora prepararemos la salsa bechamel y para esto ponemos a derretir la mantequilla en una olla. Le agregamos la harina poco a poco y revolviendo siempre. Integramos la leche, siempre con la lumbre a intensidad medio baja. Sazonamos con sal y pimienta negra molida, batimos lentamente hasta que espese. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Para el ensamblado de la lasaña, vamos a engrasar con mantequilla un refractario. Le colocamos unas primeras láminas de pasta. Enseguida recubrimos con el pollo en pasilla, bechamel y láminas de pasta. Repetimos el proceso hasta terminar los ingredientes y completar el refractario. Terminamos con el queso para que gratine y horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Lasana Pollo Chile Guajillo Receta

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Con qué acompañar la lasaña de pollo al chile pasilla

La manera ideal de disfrutar de esta deliciosa lasaña de pollo al chile pasilla es bien caliente como platillo principal de una comida o cena La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes si así lo deseas. Una copa de vino tinto con cuerpo será la mejor manera de potencializar los sabores de esta receta.

Directo al Paladar México| Pescado en salsa de flor de Jamaica. Receta fácil
Directo al Paladar México| Tacos de pescado en salsa de chile guajillo y piña. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio