Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescado en salsa de flor de Jamaica. Receta de pescado fácil

Pescado en salsa de flor de Jamaica. Receta de pescado fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La flor de Jamaica es unos de los ingredientes más usados en México para la preparación de agua. Sin embargo también se puede usar en la preparación de algunas recetas como de carnes blancas o pescados. En este caso se usa la flor de Jamaica para hacer una salsa que acompañará la proteína que vayamos a comer.

Hoy te propongo una interesante receta de pescado en salsa de flor de Jamaica que es verdaderamente una delicia. Es poco común que se hagan salsa con esta flor y el resultado llamará la atención de muchas y muchos. Vamos a usar las típicas flores de Jamaica secas que usamos para la preparación del agua.

Ingredientes para dos personas

  • 2 trozos o filetes de pescado blanco, 1/2 taza de flores de Jamaica secas, 1/2 taza de leche, 1 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 1/2 cebolla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer el pescado en salsa de Jamaica

Vamos a empezar por la preparación de la salsa y para esto vamos a poner a hervir las flores de Jamaica en el agua por unos cinco minutos. Las dejamos infusionar alrededor de 15 a 20 minutos adicionales. Cuando tengamos un líquido muy concentrado los colamos para retirarle las flores y vertemos el agua en la olla.

Agregamos la leche, disolvemos la maicena que añadimos a lo anterior. Sazonamos con sal, pimienta y revolvemos hasta espesar. Calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén en el que colocamos los filetes o trozos de pescado. Sazonamos con sal y pimienta y vaciamos la salsa. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos cinco a ocho minutos. Voleamos el pescado y dejamos otros cinco minutos para que termine la cocción del pescado.

Pescado Salsa Jamaica Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar el pescado en salsa de Jamaica

Este delicioso pescado en salsa de flor de Jamaica se disfruta mejor caliente junto con un arroz o unas pastas. También puedes servirlo con una sémola de trigo a la que podrás añadir la misma salsa. Una copa de vino tinto ligero acompañará perfectamente bien este platillo con sabor muy específico.

Directo al Paladar México| Tacos de pescado en salsa de guajillo y piña. Receta fácil
Directo al Paladar México| Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio