Compartir
Publicidad

Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra. Receta mexicana fácil

Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra. Receta mexicana fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las quesadillas, al igual que los tacos, son de esas típicas especialidades mexicanas que todos hemos disfrutado de mil maneras. Si las originales contienen simplemente queso en una tortilla, existen muchas variantes que responden a los gustos y creatividad de cada persona.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y deliciosa de cómo preparar unas quesadillas de jamón serrano y queso de cabra. Seguramente estos dos ingredientes resultarán sorprendentes para quienes son más conservadores en cuestiones culinarias. Sin embargo, te recomiendo dejar de lado los prejuicios y probar esta preparación realmente exitosa.

Ingredientes para dos personas

  • 4 tortillas de maíz, 2 rebanadas de jamón ressano, 60g de queso de cabra, aceite vegetal y pimienta negra molida.

Cómo hacer quesadillas de jamón serrano y queso de cabra

Para empezar la receta vamos a retirar la grasa de las rebanadas de jamón serrano para dejarlas limpias. Cortamos enseguida el queso de cabra en rodajas. Para este efecto te recomiendo comprar el queso de cabra en rollo. Separamos las tortillas de maíz. Aprovecho para comentarte que si lo prefieres, puedes cambiar las tortillas de maíz por unas de harina.

Calentamos el aceite vegetal en un sartén en el que colocamos cada tortilla. Agregamos entonces el jamón serrano y el queso de cabra. Dejamos calentar a fuego medio bajo y cerramos la tortilla. Al cabo de unos tres minutos volteamos la tortilla y dejamos otros tres minutos en la lumbre. Servimos caliente.

Quesadillas Serrano Queso Cabra Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar las Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra

Las quesadillas de jamón serrano y queso de cabra son perfectas para una cena ligera o hasta para la botana. Si la acompañas de una copa de vino tinto ligera la experiencia será aun más placentera. Lo mejor es disfrutarlas calientes o tibias pero no frías por lo que te recomiendo hacerlas justo antes de servirlas.

Directo al Paladar México| Hamburguesas de champñones y queso Feta. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesas de quinoa. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio