Publicidad

Lasaña de pescado y atún. Receta para la Cuaresma

Lasaña de pescado y atún. Receta para la Cuaresma
Sin comentarios

En este periodo de Cuaresma en el que algunos no consumen carne los viernes les propongo esta opción muy sencilla de realizar y perfectamente compatible con sus creencias religiosas, si es que las tienen.

Si no practican una religión en particular, no se preocupen, también pueden preparar esta lasaña de pescado y atún que es muy sana y deliciosa.

Los ingredientes para 4 personas son:

500g de pescado blanco (el de su preferencia), 1 lata de atún, 1 jitomate, 1/2 cucharita de ajo en polvo, 1/2 cucharita de perejil seco, 1 cuchara de aceite de oliva, 9 hojas de pasta seca para lasaña, 1 vaso de leche, 1 cucharita de maicena, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Picar el jitomate y colocarlo junto con el atún en una olla con 1/2 cuchara de aceite de oliva. Revolver y dejar a fuego mediano por diez minutos. Cortar el pascado en trozos de unos 4 a 5 cm de espesor. Añadirlos al atún, revolver. Agregar sal y pimienta al gusto y dejar otros cinco minutos cocinando. Al termino de este tiempo retirar de la lumbre y reservar.

lasaña pescado atún

Verter la leche en otra olla junto con el ajo en polvo, el perejil seco, sal, pimienta, revolver y dejar a que llegue a punto de ebullición. Sin dejar que hierva agregar la maicena y revolver lentamente hasta que la mezcla espese ligeramente. No queremos que esté muy espesa así que tienen que cuidar ese punto.

Enmantequillar el refractario y colocar 3 primeras hojas de pasta para lasaña. Añadir la mezcla de atún y pescado. Recubrir con otras hojas de lasaña y nuevamente la mezcla de pescado. Terminar con una última capa de pasta. Verter toda la bechamel sobre la lasaña tratando de que cubra bien todo el refractario.

Colocar en un horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos. Retirar del horno y servir caliente.

Les recomiendo degustar esta lasaña de pescado y atún con una ensalada de espinacas, por ejemplo, junto con un vino blanco bien frío.

Directo al Paladar| Tacos dorados de atún

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios