Publicidad

Tacos dorados de atún. Receta

Tacos dorados de atún. Receta
1 comentario

A mí me encanta el atún y el jitomate, así que una de mis formas preferidas de comer un atún enlatado es en la tradicional ensalada de atún con jitomate, cebolla y chile verde, la cual no le hace mucha gracia a todos en casa por el jitomate crudo, a pesar de que es una ensalada bastante fresca.

Para quién tiene el mismo problema que yo, tengo la solución, con exactamente los mismos ingredientes: los tacos dorados de atún, que por cierto, son típicos del estado de Veracruz.

Ingredientes para 4 personas

2 latas de atún en agua, 3 jitomates, 1 chile huachinango, ½ cebolla, 8 tortillas de maíz, cucharada de aceite, sal y pimienta

Cómo hacer tacos dorados de atún

Cortamos en cubos pequeños los jitomates, el chile y la cebolla. Con ayuda de un colador escurrimos las latas de atún, extrayendo la mayor cantidad de líquido posible.

En una sartén, calentamos una cucharada de aceite y agregamos la cebolla y el chile hasta que la cebolla comience a transparentar. A continuación, añadimos el jitomate y dejamos cocinar moviendo constantemente hasta que comience a soltar sus jugos, que será nuestro indicador para agregar el atún. Salpimentamos, mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se reduzcan por completo los líquidos. Si gustas, puedes agregar el jugo de medio limón.

Tacos dorados de atún pasos

En una sartén antiadherente calentamos un chorrito de aceite, y pasamos por éste una a una las tortillas, sin que lleguen a dorarse por completo. Después, las rellenamos con una porción de la mezcla de atún, formamos rollitos y los llevamos al sartén para que doren.

Degustación

Los tacos dorados de atún se sirven acompañados de lechuga, crema y unas rebanadas de aguacate, y aunque ya tienen chile, puedes ponerles también un poco de salsa roja o verde. Son perfectos para un día soleado, para los viernes de Cuaresma y desde luego, para la Semana Santa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios