Compartir
Publicidad

Lasaña de calabacita, jamón de pavo y queso. Receta

Lasaña de calabacita, jamón de pavo y queso. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He tenido días complicados recientemente, y cuando eso sucede busco preparar recetas que me tomen poco tiempo en la cocina, aunque su cocción sea algo lenta. En muchas ocasiones uso mi arrocera eléctrica, en la que he preparado desde un sencillo arroz con champiñones y fajitas de res hasta un pan rápido con pasas.

En otras ocasiones enciendo el horno y preparo recetas como esta lasaña de calabacita, jamón de pavo y queso, cuya preparación no me pide más de 10 minutos, y es el horno el que en 20 minutos tiene listo el platillo. El resultado, una comida saludable, caliente, y deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacitas medianas, 6 lonchas de jamón de pavo, 200 gramos de queso manchego, 50 gramos de queso parmesano, 4 jitomates, 1/2 cebolla blanca, aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas finas.

Cómo hacer lasaña de calabacita, pavo y queso.

Comenzamos haciendo una sencilla salsa de jitomate. Para ello, calentamos en una cacerola a fuego medio, dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos en éste la cebolla cortada en cubos medianos. Cuando comience a caramelizarse, añadimos los jitomates cortados en trozos, salpimentamos. Cuando el jitomate se haya suavizado, pasamos el contenido de la cacerola a la licuadora, agregamos 1/4 de taza da agua, procesamos hasta obtener una salsa tersa y reservamos.

Lasagna Pasos

Mientras la salsa está lista, cortamos los calabacines longitudinalmente, lo más delgado que nos permita el cuchillo. También será necesario que rallemos el queso manchego, aunque también podemos rebanarlo simplemente.

Teniendo lista la salsa, comenzaremos a montar nuestra lasaña. En el fondo de un refractario colocamos una capa de la salsa de jitomate, seguida de una capa de calabacitas, lonchas de jamón, y queso manchego. Repetimos las capas y terminamos cubriendo con el queso parmesano. Espolvoreamos las hierbas finas secas y un poco de pimienta. Horneamos a temperatura media durante 15 minutos.

Degustación

Esta lasaña de calabacita, jamón de pavo y queso le encantará a los niños aún cuando su ingrediente principal es una verdura, y es que a ellos les encanta la combinación de jamón y queso. Mi sugerencia, servirla caliente, como guarnición de unos filetes de pescado cocidos al vapor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio