Publicidad

Flautas ahogadas estilo "Chelo". Receta

Flautas ahogadas estilo "Chelo". Receta
2 comentarios

Hoy prepararemos un combo de flautas ahogadas que he llamado flautas estilo "Chelo". Éstas son de pollo, de jamón con queso y de papa. Las serviremos con una salsa verde que por razones prácticas compraremos ya hecha en una tortillería o en el supermercado. Esta receta está inspirada en las famosas flautas ahogadas de una taquería que se encuentra en la Colonia Del Valle llamada "El Rey de las Ahogadas" pero conocida por los vecinos como "Tacos Chelo".

Quienes ya han ido a comer unas ricas flautas ahogadas en salsa verde de Tacos Chelo saben que son de las mejores que se sirven en la Ciudad de México. Sin pretender hacerles competencias hoy se me antojo reproducir esas flautas tan exquisitas.

Ingredientes para 6 flautas

Seis tortillas de maíz, una pechuga de pollo, 50g de queso manchego, dos rebanadas de jamón, dos papas medianas, 250 ml de salsa verde, media cebolla, 250ml de caldo de pollo, sal y un litro de aceite vegetal.

Preparación

Iniciaremos poniendo a hervir las pechuga de pollo. Cuando esté bien cocida la dejamos entibiar y la deshebramos. Reservamos.

Ponemos a hervir las dos papas sin la piel por unos 20 a 25 minutos. Cuando estén listas, las partimos en trozos, las colocamos en un recipiente y las machacamos. Les añadimos una cuchara de mantequilla y las sazonamos con sal. Reservamos.

Cortamos el queso y el jamón en láminas de unos 2 cm de grosor.

Ponemos el litro de aceite en una sartén profunda o una freidora y dejamos que caliente bien.

Flautas Chelo 2

Mientras tanto calentamos en el microondas por unos 30 segundos las tortillas para que estén blandas. Rellenamos cada tortilla con los rellenos que hemos preparado, es decir con el pollo, la papa machacada, el jamón y el queso. Enrollamos muy firmemente cada tortilla para crear una flauta y las atravesamos con un palillo de madera para que no se abran.

Cuando el aceite esté caliente colocamos cada flauta por unos tres minutos, volteándola a media cocción para que quede bien dorada de todos lados.

A medida que sacamos las flautas del aceite las colocamos sobre un papel absorbente para drenarles el exceso de grasa.

Finalmente ajustaremos la salsa verde vaciando la salsa que hemos comprado en una olla a la que añadiremos la cebolla finamente picada y el caldo de pollo. Revolvemos y dejamos en la lumbre a intensidad media por unos diez minutos.

Degustación

La mejor manera de disfrutar de estas flautas ahogadas estilo "Chelo" es colocarlas en un plato hondo con mucha salsa verde, una cucharada de cebolla picada y añadirles una cucharada de crema. Una cerveza clara bien fría acompaña perfectamente bien este platillo muy familiar.

Directo al Paladar | Chuleta de cerdo estilo Módena. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios