Publicidad

Filetes de res con aceitunas y tocino. Receta

Filetes de res con aceitunas y tocino. Receta
1 comentario

Publicidad

Ahora que tengo que dejar la comida preparada, muchas veces me cuesta trabajo pensar en ideas que sean fáciles de cocinar y que al mismo tiempo sepan rico. Trato de utilizar diferentes proteínas para que no siempre sea lo mismo, y esta semana tocaron filetes de res. Tenía a la mano unas aceitunas y decidí preparar algo con los dos ingredientes.

Siempre tengo a la mano vino blanco, porque con un chorrito logras cambiar el sabor de un platillo completamente, de una forma muy sencilla. Los filetes de res con aceitunas y tocino, son fáciles de preparar y sobre todo muy ricos.

Ingredientes

2 filetes de res, ¼ taza aceitunas verdes, 2 rebanadas tocino de pavo, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, ¼ taza vino blanco, ½ cucharadita albahaca molida.

Preparación

En una sartén calentar aceite de oliva. Salpimentar los filetes de res por los dos lados. Freír en la sartén hasta que estén cocidos. Reservar.

Rebanar las aceitunas. Cortar el tocino en pequeños cuadritos.** Picar finamente** la cebolla y el ajo.

Preparacion Filete Tocino Aceitunas

En una sartén pequeña calentar un poco de aceite de oliva. Freír la cebolla, el ajo y el tocino hasta dorar. Agregar las aceitunas, el vino blanco y la albahaca. Sazonar al gusto. Vaciar sobre los filetes y servir inmediatamente.

Degustación

Puedes esparcir sobre los filetes de res con aceitunas y tocino un poco de perejil picado. Puedes acompañar con una cerveza oscura o con una copa de vino tinto.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta
En Directo al Paladar México | Filetes con champiñones a la crema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir