Compartir
Publicidad

Espagueti al pesto de brócoli. Receta

Espagueti al pesto de brócoli. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, les daba algunas recomendaciones para aprender a comer aquellos alimentos que no nos gustan, y una de los consejos que les listaba era hacer ese ingrediente irreconocible. Justamente eso es lo que hacemos hoy con uno de los ingredientes que poco gustan a los niños, el brócoli.

La receta es de un espagueti al pesto de brócoli, donde desbaratamos por completo la forma del brócoli y le damos una textura agradable a la vista y al paladar. Tradicionalmente, el pesto va hecho con albahaca, pero les aseguro que en este platillo no nos hace falta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 brócoli, 200 gramos de espagueti, 1/4 de taza de queso parmesano, 1 diente de ajo, 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Cómo hacer espagueti al pesto de brócoli

Comenzaremos poniendo la pasta a hervir en una cacerola con suficiente agua y sal hasta que estén cocidos al dente. Cortamos los floretes de brócoli y los ponemos en otra cacerola con agua y sal, y los cocinamos hasta que estén tiernos.

Una vez que está cocida la pasta, reservamos 1 taza del agua de cocción y escurrimos. Cuando el brócoli esté cocido, lo colocamos, sin agua, en un procesador de alimentos o en la licuadora, junto con el queso parmesano, el diente de ajo finamente picado, el aceite de oliva, una pizca de sal, la ralladura del limón y su jugo. Procesamos hasta tener una salsa tersa.

Paso a paso espagueti al pesto de brócoli

Por último, regresamos el espagueti a la cacerola, y a fuego bajo, le agregamos el pesto de brócoli y un poco del agua de cocción, procurando que nos de una textura cremosa y no seca.

Degustación

El espagueti al pesto de brócoli tiene una textura muy cremosa, un ligero toque picante dado por el ajo, y uno más, fresco gracias al limón. El sabor del brócoli apenas se nota. Hay que servirlo espolvoreando un poco de queso parmesano encima y quizá acompañado de un pan salado y sin condimento.

En Directo al Paladar México | Ensalada de zanahoria y manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio