Compartir
Publicidad

Ensalada Rusa. Receta

Ensalada Rusa. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha comido ensalada rusa en algún momento, ya sea como platillo principal o como acompañamiento? Por lo general en México se le sirve con el famoso Club Sándwich.

Hoy les propongo esta interpretación personal de la ensalada rusa que integra todos los ingredientes básicos y está elaborada de manera sencilla y rápida con ingredientes que probablemente ya tiene en su alacena.

Los ingredientes:

ensalada-rusa-2.jpg

Tres papa medianas, dos huevos, medio pimiento verde, una lata de atún en agua, media taza de zanahoria cocida picada, media taza de ejotes cocido picados, media taza de chicharos verdes cocidos, 6 cucharadas de mayonesa, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra.

La preparación:

Poner las papa en agua caliente y dejarlas unos 20 minutos hasta que estén cocidas. Dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en trozos de unos dos a tres centímetros.

Poner a cocer los huevos en agua hirviendo por unos 15 minutos. Dejar que se enfríen, pelarlos y cortarlos en mitades.

Desvenar y cortar el pimiento en julianas. Colocarlas en una sartén con media cucharita de aceite de oliva a fuego medio por unos 20 minutos hasta que estén asada.

ensalada-rusa-3.jpg

Para las zanahorias, ejotes y chicharos tiene dos opciones: las compran en lata ya precocidas en el supermercado o cuecen una zanahoria, media taza de ejotes y media taza de chicharros. Cuando estén cocidos pican la zanahoria y los ejotes.

Denar el atún en agua y reservar.

Ahora ensamblaremos la ensalada mezclando primero las papas con la zanahoria, ejotes, chicharros, el pimiento asado y el atún en una ensaladera.

Añadiremos la mayonesa, el perejil seco, sal y pimienta negra al gusto y revolvemos bien para que todo esté muy bien integrado. En esta etapa tengan cuidado de no machacar las papas así que traten de hacerlo con una cuchara y tranquilamente.

Agregamos finalmente las mitades de huevo, decoramos con lo que sobró del pimiento asado y servimos.

Para una mejor degustación de esta deliciosa ensalada rusa les recomiendo servirla con un Club Sándwich o un sándwich de pollo así como con una cerveza fría o una copa de vino blanco.

Directo al Paladar| Quesadillas de pollo y tocina. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio