Compartir
Publicidad

Quesadillas de pollo y tocino. Receta

Quesadillas de pollo y tocino. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les quiero compartir esta estupenda receta para una botana muy mexicana o para un almuerzo sin mayores complicaciones. Se trata de quesadillas de pollo y tocino con aguacate y salsa arriera. La salsa arriera es una salsa roja de tres chiles (costeños, catarinos y cascabel) que pueden encontrar ya hecha en casi todos los supermercados o en algunas tortillerías.

Estas quesadillas puedes ser una opción ideal para una botana entre amigos, y si las cortan en cuatro para hacer triangulitos les serán más prácticas para disfrutar.

Los ingredientes (para dos porciones):

Cuatro tortillas de harina, una pechuga de pollo, 150g de tocino picado, 1/2 taza de salsa arriera (o salsa roja de su preferencia), un aguacate maduro, 2 cucharadas de aceite vegetal, 200g de queso manchego.

La preparación:

Picar el pollo así como el tocino (lo pueden comprar ya picado), colocarlos en una sartén caliente con una cucharada de aceite vegetal. Revolver y añadirles inmediatamente el media taza de salsa arriera. Revolver nuevamente y dejar cocinar en lumbre baja por unos veinte minutos. Una vez que el pollo esté bien cocido retiramos de la lumbre y reservamos.

Picamos el queso de manera irregular así como el aguacate. Reservamos.

quesadillas-pollo-tocino-2.jpg

En otra sartén caliente verteremos unas gotas de aceite y colocaremos una tortilla de harina. Bajamos la lumbre al mínimo y ponemos un poco de queso sobre la tortilla añadimos la mezcla de pollo con tocino, más queso y trozos de aguacate. Tapamos con otra tortilla y dejamos, siempre a fuego bajo, por unos tres a cuatro minutos. Con la ayuda de un plato volteamos la quesadilla para dorar ahora la tortilla superior. Dejamos otros tres a cuatro minutos o hasta que veamos que el queso está bien derretido y la tortilla doradita. Retiramos de la lumbre y cortamos en cuatro para servir.

Para disfrutar mejor de estas quesadillas de pollo con tocino les recomiendo servirlas caliente con salsa arriera, aguacate adicional para quien desee y una buena cerveza mexicana.

Directo al Paladar| Nachos con carne. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio