Compartir
Publicidad

Ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle. Receta

Ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal les fue en la celebración de la Independencia de México? Estoy segura que muchos de ustedes disfrutaron comiendo antojitos mexicanos y platillos tradicionales de nuestra gastronomía. Después de tanta comida se antojan platillos más ligeros, así que hoy les comparto una rica ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle, que además sigue siendo muy mexicana.

La receta la adapte del libro de Ensaladas de Lula Martín del Campo. Me encontré tunas rojas en el super y se me antojo agregarlas, he comido muchas ensaladas ricas a las que se les añaden frutas, pero nunca antes a una ensalada de nopales. Es una opción fresca y diferente de preparar un platillo típico mexicano.

Ingredientes

10 nopales grandes, ¼ cebolla, 4 jitomates saladet, 2 tunas rojas, 2 ramitas tomillo fresco, ½ taza aceite de oliva, 1 xoconostle, 1 cucharadita hojas de tomillo fresco, ½ cucharada vinagre vino blanco, ½ cucharada miel, sal al gusto.

Preparación

Limpiar los nopales. Cortar en cubos y cocer en una olla con suficiente agua. Cuécelos a fuego medio hasta que estén tiernos y cambien de un verde claro a un verde olivo.

Picar finamente la cebolla. Retirar las semillas de los jitomates y cortar en cubos pequeños. Pelar las tunas y picar en cubos. Colocar la cebolla, jitomate y tunas en el recipiente en el que se vaya a servir la ensalada. Agregar las hojas de tomillo.

Preparacion Nopales

Una vez que los nopales estén cocidos, colar y dejar enfriar. Mezclar con los demás ingredientes.

Para hacer el aderezo, licuar el aceite de oliva, xoconostle, la cucharadita de hojas de tomillo, vinagre y la miel. Sazonar al gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de nopales con tuna en platillos individuales, y después servir el aderezo de xoconostle. Lo puedes servir como una entrada refrescante para una comida con platillos mexicanos.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Nopales encebollados. Receta
En Directo al Paladar México | Cazuela de nopales. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio