Publicidad

Ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle. Receta

Ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle. Receta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué tal les fue en la celebración de la Independencia de México? Estoy segura que muchos de ustedes disfrutaron comiendo antojitos mexicanos y platillos tradicionales de nuestra gastronomía. Después de tanta comida se antojan platillos más ligeros, así que hoy les comparto una rica ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle, que además sigue siendo muy mexicana.

La receta la adapte del libro de Ensaladas de Lula Martín del Campo. Me encontré tunas rojas en el super y se me antojo agregarlas, he comido muchas ensaladas ricas a las que se les añaden frutas, pero nunca antes a una ensalada de nopales. Es una opción fresca y diferente de preparar un platillo típico mexicano.

Ingredientes

10 nopales grandes, ¼ cebolla, 4 jitomates saladet, 2 tunas rojas, 2 ramitas tomillo fresco, ½ taza aceite de oliva, 1 xoconostle, 1 cucharadita hojas de tomillo fresco, ½ cucharada vinagre vino blanco, ½ cucharada miel, sal al gusto.

Preparación

Limpiar los nopales. Cortar en cubos y cocer en una olla con suficiente agua. Cuécelos a fuego medio hasta que estén tiernos y cambien de un verde claro a un verde olivo.

Picar finamente la cebolla. Retirar las semillas de los jitomates y cortar en cubos pequeños. Pelar las tunas y picar en cubos. Colocar la cebolla, jitomate y tunas en el recipiente en el que se vaya a servir la ensalada. Agregar las hojas de tomillo.

Preparacion Nopales

Una vez que los nopales estén cocidos, colar y dejar enfriar. Mezclar con los demás ingredientes.

Para hacer el aderezo, licuar el aceite de oliva, xoconostle, la cucharadita de hojas de tomillo, vinagre y la miel. Sazonar al gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de nopales con tuna en platillos individuales, y después servir el aderezo de xoconostle. Lo puedes servir como una entrada refrescante para una comida con platillos mexicanos.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Nopales encebollados. Receta
En Directo al Paladar México | Cazuela de nopales. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio