Compartir
Publicidad

Cazuela de nopales. Receta

Cazuela de nopales. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honestamente, ya no se me dan mucho las recetas bajas en grasas o las vegetarianas, desde que me dí cuenta de que me gusta mucho comer rico y muchos platillos con el sabor de antaño, o de la cocina auténtica, llevan una buena dosis de grasas animales, y no por comerlos debemos engordar, o, aumentar los triglicéridos y el colesterol malo, (pregunten a un buen médico) así que luego de 13 años de pechuga sin piel, atún en agua, omeletes de claras y sin grasas, cero antojitos y cero carnes rojas, con una cara huesuda y avejentada, como de todo, por eso, muchas de mis propuestas pueden ser escandalosas para los que temen a la grasa como algunos al demonio. Este platillo que les propongo, bien puede ser vegetariano al 100%. Verán.

Ingredientes para 6 personas

1 kilo de nopales cortados, 200 grs. de chorizo de buena calidad o longaniza que puede ser de soya, 200 grs. de tocino de pavo, cerdo, o de soya, 1 manojo de cebollitas cambray sin rabos, 3-6 chiles serranos, sal en grano, y 200 grs. de bisteces o puntas de filete en trozos pequeños, o carne de soya hidratada. (Yo no le puse a esta receta pero mi esposo me reclamó más producto cárnico antes de probarla).

Tocino, chorizo y cebollitas c m d a

Procedimiento

Se cuecen en agua con sal y una pizca de bicarbonato los nopales. Se ponen en una coladera, se enjuagan con agua fría y se dejan escurrir. En una sartén se fríe el tocino a que dore, se saca y aparta y se fríen las cebollitas a que se caramelicen junto con los chiles serranos enteros, esto es para que cada quien los coma al gusto, se sacan y apartan, se fríe el chorizo desmenuzado, una vez frito, se procede a colar todo exceso de grasa y se agregan todos los demás ingredientes y sal al gusto. Tapar y dejar al fuego unos minutos a que todo se una en sabores. Se sirve con tortillas calientes y una buena salsa picante.

Nopales cocidos c m d a

Sin duda que este plato, con carne en pequeños trozos, mejorará mucho su aceptación entre los que son carnívoros y no gustan mucho de los vegetales, con todo y que coincidirán en que es carne el tocino y el chorizo, y si son de soya, ya los hay que parecen derivados de animales. Se los dejo al gusto, porque ya una vez servido, mi esposo lo devoró feliz con unos frijolitos refritos a un lado.

En Directo al Paladar, les dejo una rica Crema de cacahuate casera para aumentar las proteínas de excelente calidad a nuestra dieta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio