Publicidad

Ensalada de cebada y granada. Receta

Ensalada de cebada y granada. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando la corta temporada de granada, decidí preparar una ensalada de cebada y granada. La granada es una fruta con un gran contenido de polifenoles, en ocasiones se habla de que su contenido es superior al de otros productos ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino y el té verde. Y la cebada es un grano rico en fibra, como ven es una ensalada súper nutritiva.

Su preparación es súper sencilla, solamente necesitas tener a la mano todos los ingredientes. A mí se me hace un platillo ideal para estos días en los que nunca sabemos cómo va a estar el clima. El apio y la granada le dan un toque crujiente, y las hierbas un sabor totalmente diferente. Espero que te animes a probarla y me cuentes que te pareció.

Ingredientes

1 taza cebada perla, 6 apios pequeños o 3 apios grandes, ¼ taza aceite de oliva, 3 Cucharadas vinagre de jerez, 2 ajos aplastados, ¼ cucharadita canela molida, ¼ cucharadita clavo molido, ¼ cucharadita nuez moscada molida, 3 cucharadas eneldo fresco picado, 3 cucharadas perejil picado, 3 cucharadas hojas de apio picado, 1 taza semillas granada

Preparación

Remojar la cebada en agua caliente durante 15 minutos. Colar y transferir a una olla, agregar 2½ tazas agua. Hervir a fuego lento durante 30-35 minutos, o hasta que el agua se haya absorbido y la cebada este suave.

Preparcion Cebada

Picar en cuadros pequeños los apios. Reserva las hojas para después agregarlas a la ensalada. En el tazón en el que vayas a servir la ensalada, mezcla el aceite de oliva, vinagre, ajos, especies y el apio picado.

Cuando la cebada este lista, escurre, y mientras está caliente, mezcla con la vinagreta. Deja enfriar. Agrega el eneldo, perejil y las hojas de apio, y las semillas de granada. Mezcla a integrar.

Degustación

La ensalada de cebada y granada es un platillo súper nutritivo y muy rico. La puedes servir como acompañante de una carne asada o un pescado al horno.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta
En Directo al Paladar México | Arroz integral con cúrcuma, granada y almendras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir