Compartir
Publicidad

Arroz integral con cúrcuma, granada y almendras. Receta

Arroz integral con cúrcuma, granada y almendras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que estamos en plena temporada de granada, se me ocurrió preparar un platillo con este ingrediente que fuera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en México. Me encontré una receta de un arroz estilo persa que se me antojo mucho. Le hice algunos cambios a la receta original y así nació este arroz integral con cúrcuma, granada y almendras, que tiene un sabor único. Es un platillo que equilibra muy bien los sabores dulces y salados.

Además de utilizar granada, que es una de las frutas con más antioxidantes, también lleva otros ingredientes con grandes beneficios para nuestro cuerpo, como la canela molida y la cúrcuma. Debido a que utilicé arroz integral, se tarda un poco más que el arroz blanco en cocinar.

Ingredientes

1 cucharada agua, ¼ taza pasas, 1 taza arroz integral, 1 cucharita cúrcuma, 1 cucharita canela molida, pizca de clavo molido, 2 cucharadas de azúcar morena, 2½ tazas de consomé de pollo, 2 cucharadas aceite de oliva, ½ taza jugo de naranja natural, ¼ taza almendra fileteadas, ½ taza semillas de granada

Preparación

Cuatro horas antes de empezar a preparar el arroz, en un recipiente pequeño deja remojando las pasas con una cucharada de agua.

preparación arroz granada

En un recipiente mezcla muy bien el arroz con la cúrcuma, la canela, el clavo y el azúcar morena. Transfiere a una olla mediana y añade el consomé, el aceite de oliva y el jugo de naranja. Coloca a fuego medio-alto y deja hervir; reduce el fuego, tapa y deja hervir a fuego bajo durante 40-45 minutos o hasta que se hayan absorbido los líquidos y el arroz este suave. (Recuerda que el arroz integral es más duro que el arroz blanco)

Mientras tanto, coloca las almendras en el horno a 180°C por 10 minutos. Lava las semillas de granada.

Cuando el arroz esté listo, agrega las pasas, almendras y la granada, mezcla bien.

Degustación

Te recomiendo que sirvas caliente el arroz integral con cúrcuma, granada y almendras. Debido a que es un platillo que tiene mucho sabor, es una buena opción para acompañar una pechuga de pollo o un filete de pescado a la plancha.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Arroz con cúrcuma con un toque de picante. Receta
En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio