Compartir
Publicidad

Arroz con cúrcuma con un toque de picante. Receta

Arroz con cúrcuma con un toque de picante. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arroz con cúrcuma con un toque de picante, es un platillo con un sabor muy fuerte gracias a las semillas de mostaza y a la cúrcuma. Además los chiles serranos le añaden un ligero toque picosito. Se me hace una excelente receta para utilizar ingredientes diferentes a los que estamos acostumbrados. Además su sabor es muy rico.

La cúrcuma es un condimento que se utiliza mucho en la cocina oriental, sobre todo para darle sabor y color al curry. En la industria alimentaria, el cúrcuma también se utiliza para darle el color amarillo a la mostaza, mantequillas y a ciertos quesos. A la cúrcuma también se le reconocen propiedades para mejorar el malestar estomacal y la osteoartritis.

Ingredientes

1 taza de arroz, 2 ½ tazas consomé de pollo, 1 ajo, ¼ cebolla, 2 chiles serranos, ¼ cucharita cúrcuma, 1 cucharada ajonjolí, 1 cucharada semilla se mostaza.

Preparación

Lavar el arroz con agua caliente, escurrir muy bien. Desvenar y quitar semillas a los chiles.

Licuar el consomé con el ajo, la cebolla y los chiles. Agregar cúrcuma.

En una olla, freír el arroz con 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando este ya casi dorado, agregar el ajonjolí y la semillas de mostaza, dejar que doren un poco. Agregar la mezcla licuada.

Preparación arroz con cúrcuma

Dejar cocer tapado a fuego bajo hasta que los líquidos se hayan absorbido, 15-20 minutos.

Degustación

Por su fuerte sabor, el arroz con cúrcuma con un toque picante, va muy bien como acompañamiento de un pollo a la parrilla o de un pescado a la plancha.

Porciones | 6 Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio