Compartir
Publicidad

Ensalada César "receta original". Receta de San Valentín

Ensalada César "receta original". Receta de San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que busco la "verdadera historia" de la Ensalada César, encuentro alguna nueva versión, y honestamente, la que he comido en el siempre excelente Rafaello me encanta, y no importa si es la verdadera receta original, o si es la que al Chef se le dio la gana preparar. ¡Es deliciosa! Y no es el único lugar en el que he comido esta rica ensalada; en el Restaurante Bar New Orleans en Av. Revolución en la Ciudad de México, varias veces nos la han preparado, a una amiga muy querida y a mí. Somos fan's del Jazz y el grupo de señores algo mayores, (No lo son tanto) toca... ¡Genial! Cada que vamos, me emociono con el solo de batería que modestia aparte, me recuerda a mi hija que fue baterista en la Salle. Me salí del tema; en ambos lugares la preparan como debe ser, frente a uno, en la mesa y al momento. Así que decidí hacer "Ensalada César", según recuerdo lo que lleva, pero como siempre: A mi manera.

Ingredientes

Una lechuga orejona, pero la llamada "corazón de lechuga", que es la que solo tiene las hojas tiernas, 5 anchoas, una taza de aceite de oliva al ajo, 1 huevo crudo, una cucharadita de mostaza, un limón, unas gotas de salsa Inglesa, un par de gotas de salsa Maggy, 1 rebanada de pan dorado (tostado), y por supuesto, auténtico queso parmesano Italiano, por favor... no compren imitaciones.

Ensalada César 1 agtc c m d a

Preparación

Deshojar la lechuga, lavarla y ponerla a desinfectar. En una centrifugadora, colocar las hojas para extraer toda el agua posible. Dejarla aparte. De preferencia, las hojas medianas y pequeñas se dejan enteras, el resto solo se troza por mitad y con las manos, nunca con cuhillo.

Agregando el huevo c m d a

Aparte, se pone en un tazoncito el aceite de oliva al ajo, esto es, se ponen algunos ajos pelados en aceite un día o más para extraer el aroma del ajo sin añadirlo al platillo, se exprime el limón para obtener el jugo y se cuela, se agregan las anchoas con todo y su aceite y con un tenedor se desbaratan un poco. Ahí mismo, se ponen el resto de los ingredientes, batiendo con el mismo tenedor para integrar todo, más dos cucharadas de parmesano rallado. (El jugo de limón, no lo agreguen todo, solo un chorrito para "matar" un poco la sal de las anchoas).

Aderezo César agtc c m d a

Se ponen las hojas en una ensaladera, y se bañan con aderezo de anchoas y huevo, se espolvorean con más parmesano rallado en el momento, y se sirve con pan tostado o cuadritos de pan de los que venden sazonados. (Croutons).

Agregando el aderezo c m d a

Esta ensalada es muy simple, de consumirla en cuanto preparamos el aderezo con el huevo fresco, y en no salarla con las anchoas y el jugo Maggy. Es todo y quedarán muy bien en cualquier comida o cena si la sirven como entrada. ¡Pan comido!

El huevo lo agregué al frasco ya vacío de las anchoas para batirlo ahí antes de incorporarlo, porque no quería arriesgar a que saliera malo.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de una receta para servir después de su ensalada. Témpura mixto. Receta fácil para San Valentín

Nota: Ya me pasaron la receta del nieto del creador, en otro post les paso toda la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio