Compartir
Publicidad

Cómo hacer una clásica sopa de verduras casera

Cómo hacer una clásica sopa de verduras casera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sopa de verduras es parte de los platillos clásicos que siempre nos han servido en casa desde que somos chicos. En esos años por supuesto seguramente no nos gustaba comer verduras y menos en sopa, pero cuando se es adulto siempre se agradece una buena sopa de verduras en la noche.

La receta que van a descubrir en esta ocasión es la de una clásica sopa de verduras hecha en casa con ingredientes naturales, con un poco de crema y leche para darle una textura muy agradable. Comer verduras es muy importante para nuestro bienestar corporal. Pero es igualmente importante prepararlas de manera correcta para que sepan bien y no se conviertan en simple y aburridas verduras al vapor sin el menor chiste.

Ingredientes

Dos calabacitas, dos zanahorias, media cebolla, tres ramas de apio, un diente de ajo, una cucharada de paprika, tres cucharadas de crema ácida, una taza de leche descremada, una taza de consomé de pollo, una taza de agua, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a picar la cebolla y el diente de ajo para sofreírlos en una olla con el aceite de oliva. Luego van a limpiar las zanahorias, pelarlas, cortarlas en trocitos y añadirlas a la cebolla. Dejan en la lumbre media revolviendo de vez en cuando por unos cinco minutos más. Ahora cortan las ramas de apio y las calabacitas también en cubitos que agregan a todo lo demás. Sazonan con sal, pimienta, paprika, añaden la crema y revuelven bien todo.

Sopa Verduras Prep

Finalmente vierten todos los ingredientes líquidos, es decir la leche, el consomé de pollo y el agua. Revuelven de nuevo bien y dejan en la lumbre medio alta unos 25 minutos. Para terminar van a pasar todo esto por la licuadora o el procesador de alimentos para tener una textura espesa y volver a poner la sopa en al lumbre por unos últimos 10 minutos antes de servirla.

Degustación

Les recomiendo comer esta tradicional sopa de verduras con unos crotones de pan hechos en casa. Es importante servirla bien caliente por lo que no duden en recalentarla bien si la preparan con mucha anticipación. Se conserva muy bien en el refrigerador pro unos día siempre y cuando la dejen en un contenedor con tapa.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Calabacitas rellenas de arroz, jamón y queso. Receta
Directo al Paladar | Cuernitos rellenos de aguacate y huevo. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio