Compartir
Publicidad

Chiles rellenos de arroz. Receta

Chiles rellenos de arroz. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo una alternativa a los típicos chiles rellenos de queso o de carne con esta receta de chiles rellenos de arroz. El concepto de los chiles rellenos es parte de la gastronomía casera mexicana tradicional que se pueden adaptar de muchas maneras diferentes y creativas.

Esta receta es verdaderamente muy sencilla y rápida de preparar por lo que puede representar una excelente opción para una comida rápida y económica.

Los ingredientes:

Cuatro chiles, una taza y media de arroz, medio pimiento rojo, media cebolla, caldo de jitomate hecho en casa, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Colocar los chiles en una sartén previamente recubierta de un papel de aluminio y asarlos hasta que la piel quede casi quemada y los chiles estén algo blandos.

Dejarlos enfríar, retirarles la piel lo más que se pueda, abrirlos a lo largo y desvenarlos.

Chiles Rellenos Arroz 2

Por separado cocinar el arroz tal y como lo indica el fabricante. Mientras se cuece el arroz picar la cebolla así como el pimiento rojo. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla por unos tres minutos. Añadirle el pimiento, revolverlos, sazonar con sal, pimienta negra molida y dejar a fuego medio de cinco a ocho minutos.

Cuando el arroz esté listo añadirlo a la preparación del sartén, revolver. Ajustar el sazón con sal y pimienta.

Rellenar los chiles con esta preparación de arroz. Colocarlos en un refractario ligeramente engrasado y en el horno caliente por unos 15 minutos.

Les recomiendo servir estos chiles rellenos de arroz con un caldo de jitomate casero, unos frijoles negros y una cerveza fría.

Directo al Paladar| Tacos de camarón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio