Compartir
Publicidad

Calabacitas al cilantro. Receta

Calabacitas al cilantro. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cilantro es quizá la hierba aromática más usada en la gastronomía mexicana, ya sea simplemente para darle sabor a nuestros tacos, o para darle un intenso sabor a las sopas y caldos, y aunque muchos afirman que el cilantro no se cocina pues pierde sus propiedades, en México no tomamos en cuenta esa recomendación. Muestra de ello, es esta receta de calabacitas al cilantro, uno de los platos más básicos y tradicionales de nuestra cultura culinaria.

Estas calabacitas al cilantro, las he preparado para acompañar unas milanesas de pollo empanizadas, simplemente, por el gusto de volver a lo básico de nuestra cocina, a esas recetas sencillas que para convertirlas en una explosión de sabor no hace falta más que cocinarlas a fuego lento.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 calabacitas, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 1 chile verde, 1/4 taza de cilantro picado, sal, pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo hacer calabacitas al cilantro

Nuestro primer paso será poner a punto los ingredientes. Para ello será necesario cortar en cubos las calabacitas, rebanar la cebolla, el ajo y el chile verde muy finamente. Del cilantro solo necesitaremos las hojas, las cuales tendremos que lavar y desinfectar antes de picar.

Ponemos una cacerola a fuego medio y en ella calentamos el aceite de oliva. Cuando haya tomado temperatura, agregamos la cebolla y esperamos a que se suavice, para luego agregar el chile y el ajo y bajar el fuego al mínimo.

Calabacitas Cilantro Pasos

Salteamos estos tres ingredientes hasta que el chile este suave y aún mantenga su vivo tono verde. A continuación, añadimos las calabacitas y las salteamos por unos minutos antes de agregar el cilantro, una pizca de sal y una de pimienta negra recién molida. Si vemos muy seca la sartén, añadiremos otro poco de aceite de oliva. Tapamos el fuego, y dejamos cocinar por 20 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que las calabacitas estén tiernas.

Degustación

Nadie puede negar que el cilantro combina a la perfección con las calabacitas. En este platillo, si le dedicamos el tiempo suficiente para que se cuezan al fuego más bajo que podamos obtener de nuestras estufas, tendremos como resultado unas calabacitas que mantienen su forma y que han guardado en su interior el sabor del cilantro y del picante.

Para acompañar estas calabacitas al cilantro, necesitamos unas tortillas de maíz recién hechas, y ¿por qué no? unas rebanadas de queso fresco. También podemos servirlas como guarnición de pollo o pescado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio