Compartir
Publicidad

Bocados de mozzarella y chorizo. Receta

Bocados de mozzarella y chorizo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como seguramente ya lo habrán notado, me encanta buscar y hacer nuevas recetas de botanas para compartir con los amigos alrededor de unos buenos tragos. Así llegue un poco por azar a esta receta de bocadillos de mozzarella y chorizo que les propongo hacer hoy.

El queso mozzarella es uno de mis favoritos para este tipo de recetas sencillas además de que combina muy bien con el chorizo, pues permite tener cierto equilibrio entre estos dos ingredientes.

Ingredientes para unas 15 piezas

150g de queso mozzarella, 50g de chorizo, 200g de masa de hojaldre, dos cucharitas de albahaca seca, sal y pimienta negra molida al gusto.

Preparación

Cortamos la masa de hojaldre en cuadrados de unos 10 centímetros de largo. Cortamos ahora estos cuadrados en diagonal de tal forma que obtendremos dos triángulos iguales. Cortamos el queso mozzarella en cubitos de uno a dos centímetros. Picamos el chorizo.

Bocado Mozzarella Chorizo 2

Colocamos en el centro de cada triángulo un cubito de queso y un trozo de chorizo. Sazonamos con albahaca, sal y pimienta. Doblamos las tres puntas del triángulo para formar una bolita de masa.

Calentamos aceite y ponemos a freír las bolitas de masa rellena por unos tres a cuatro minutos. Las volteamos una vez para que queden doradas de todos lados. Las retiramos del aceite a medida que queden listas y las colocamos sobre un papel absorbente para drenarles el exceso de grasa.

Degustación

Los bocados de mozzarella y chorizo son perfectos como botana a la hora del aperitivo. Los puedes servir tibios o fríos y sabrán muy bien de cualquier forma. Te recomiendo comerlos con un aderezo como el Ranch o un Mil Islas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Macarrones horneados con queso. Receta
Directo al Paladar | Hotcakes de manzana y canela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio