Publicidad

Comida de EsCultura: perfectos cubos de Rubik creados con pasteles

Comida de EsCultura: perfectos cubos de Rubik creados con pasteles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bien sabemos que la cocina dulce de Francia es impresionante, y uno de los jóvenes talentos de ese país es el chef Cèdric Grolet, que desde los 12 años tuvo claro cuál sería el camino que seguiría. Ha trabajado mano a mano con grandes como Cristophe Adma, Benoit Couvrand y Alain Ducasse, y con ello como experiencia, sus creaciones están sorprendiendo al mundo.

Quienes ponen especial atención al mundo de la gastronomía, sabrán que Grolet fue reconocido por la Relais Desserts Association como el mejor chef repostero en el 2016. Algunas de sus más recientes creaciones, le rinden tributo a uno de los rompecabezas más famosos: perfectos cubos de Rubik creados con pasteles.

Cubo

Como podemos apreciar en las imágenes, sus impresionantes arreglos de formas geométricas movibles es el tema de estas creaciones de arte que son servidas en el restaurante Le Dali del hotel Le Meurice. Desde luego, no solo es la vista el sentido que se deleita, sino también el sabor de los pasteles, en los que predomina el uso de frutas y flores.

Cubo 2

Este giro culinario de los cubos de Rubik están conformados por 27 pasteles individuales, cuyos sabores y texturas se combinan a la perfección: albaricoque con romero, cereza con estragón, por ejemplo. Aún más allá, Grolet ha renunciado a la paleta de colores primarios por los que se reconoce a los cubos de Rubik, y ha decidido usar colores más elegantes, algunos neutrales y otros llenos de caprichos.

Cubo 5
Cubo 3

Imágenes | Cèdric Grolet En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Xbalanque Chocolates, impresionantes rosas de chocolate 100% mexicanas
En Directo al Paladar México | Comida EsCultura: Christel Assante, escultora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir