Compartir
Publicidad

Comida EsCultura: Christel Assante, escultora

Comida EsCultura:  Christel Assante, escultora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida siempre ha sido un elemento inspirador para muchos artistas. Algunos la usan como un soporte mientras que otros juegan directamente con ella. En todos los casos, lo que los une a todos es la fascinación que tienen por un mundo gastronómico que a todos nos atrae por muchas razones. En este gran universo artístico, hemos encontrado para esta entrega de Comida EsCultura de viernes una artista que nos ha parecido impresionante: Christel Assante.

Originaria de la ciudad francesa de Nimes, Christel Assante se caracteriza por ser una escultora de cáscaras de huevo. A primera vista pareciera algo más de sorprendente y hasta poco serio. Sin embargo basta ver el resultado del trabajo creativo de Assante para darnos cuenta que estamos frente a algo realmente excepcional. La creadora no solamente esculpe las cáscaras de huevo vacías sino que las pinta.

Assante 4
Assante 6

Cada creación es compleja y rebaja por mucho lo que imaginaríamos poder hacer con una cáscara de huevo. Relieves, profundidad de campo, expresiones faciales, todos los elementos de verdaderos mundos fantásticos estas reunidos en algo tan frágil como un huevo. Y es justamente esto lo interesante e impresionante de esta artista: la fragilidad del soporte en el que plasma su arte.

Assante 2
Assante 5

Según las propias palabras de la artista, cada huevo es seleccionado y preparado para convertirse en un lienzo. Sus herramientas de trabajo son unos cuchillos, un taladro, pinturas y mucho talento. Como la mayoría de sus esculturas su huecas, se les pueden poder luz en el interior para darles un aspecto muy diferente de noche. El resultado es aun más espectacular. No cabe duda que es este tipo de creaciones artísticas que nos agrada descubrir justo antes del fin de semana para animarnos a ser más creativos nosotros mismos.

Assante 7

Directo al Paladar México| Comida EsCultura, Jolita Vaikute, el arte de la perspectiva
Directo al Paladar México| Comida EsCultura, Xabalanque chocolates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio