Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: Xbalanque Chocolates, impresionantes rosas de chocolate 100% mexicanas

Comida de EsCultura: Xbalanque Chocolates, impresionantes rosas de chocolate 100% mexicanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo creas, la rosa que ves en la imagen está hecha de chocolate. Todavía es más interesante saber que los creadores son una empresa mexicana de chocolates artesanales llamada Xbalanque. Así que si vives en la CDMX, no sólo las puedes apreciar en fotografías, sino que también puedes probar el sabor de estas impresionantes rosas y mini rosas de chocolate.

Xbalanque Chocolates utiliza ingredientes naturales y de alta calidad. En el caso de las rosas, para su elaboración utilizan una pasta de chocolate hecha de 60 por ciento cacao; la rosa grande mide 6 x 6 centímetros, y cada mini rosa tiene un diámetro de tres centímetros.

Xbalanque Chocolates 2

Siendo una empresa mexicana, en Xbalanque utilizan como inspiración el conocimiento que tenían los mayas para el procesamiento y manejo del cacao. Así como su filosofía para incorporar este ingrediente en todos los aspectos de su vida, desde la vida espiritual hasta la vida política.

Xbalanque Chocolates 3

Además de las rosas de chocolate, esta empresa se ha vuelto famosa por decorar algunos de sus chocolates con insectos, que incluyen hormiga chicatana, chapulín, gusano blanco de maguey, larva de chicharra, entre otros. Y los rellenos son bastante originales: mezcal, café de olla, romero, mole, té verde, tocino, y varias frutas.

Si quieres conocer más sobre sus productos, su tienda está ubicada en Saltillo 134, Col. Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, y el horario es de lunes a sábado de 12:00 a 20:30 horas.

Más información | Xbalanque Cacao

En Directo al Paladar México | Comida EsCultura: Jolita Vaikute o el arte a través de la perspectiva
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: La comida de todo un año hecha escultura para concientizar sobre problemas de alimentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio