Publicidad

Comida de EsCultura: Ghidaq al-Nizar y sus obras de arte con café

Comida de EsCultura: Ghidaq al-Nizar y sus obras de arte con café
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No revelamos ningún secreto cuando afirmamos que nuestra mente es poderosa: los pensamientos e ideas que en ella se generan dan origen a una infinidad de aspectos de nuestra vida y sirven de base para permitirnos mostrar nuestros talentos. La creatividad y la capacidad de hacer arte son dos de ellos.

Quien esta semana nos sorprende en nuestra sección de Comida de EsCultura es el artista indonesio Ghidaq al-Nizar, quien nos muestra una nueva forma de hacer arte con café: usándolo como bebida y como grano, para darle vida a sus composiciones, una colección a la que ha llamado #zerowastecoffee.

Coffepainting 2

El motivo de este nombre que el usa, se basa en lo que implica realizar sus obras, pues para pintar ocupa los sobrantes de su café matutino, asegurándose que no se desperdicie nada: ni de la bebida, ni del café molido.

Coffepainting 3

Así, lo vemos pintando en hojas de árbol, de las que afirma que sus pinceladas proceden de lo que la hoja le transmite, pues cada una tiene en sus patrones, su forma, su textura y color una historia que contar. Se atreve también a usar combinaciones no solo de manchas de café, sino también de trozos finos y gruesos del café molido y un poco de espuma de leche.

Coffepainting 4

La mayor parte de su obra la podemos encontrar en su perfil de Instagram, donde se atreve a mostrarnos las piezas más finas y más sencillas, como también las más elaboradas, como lo es esta alegoría de gato negro que realizó en sus primeros años dedicados al arte.

Coffepainting 5

Imágenes | Ghidaq al-Nizar
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Ilustraciones de moda hechas con comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir