Nada como un mazapán de cacahuate que se deshace en la boca llenándola de un sabor dulce y maravilloso. Si te gusta tanto esta golosina como a mí, este pastel de crepas de mazapán te va a parecer una verdadera locura, casi tanto : se prepara muy rápido, no requiere horno ni estufa y queda buenísimo.
¿Cuál es el secreto de este postre que es tan rico como el pay de mazapán que ya les compartimos? Tiene un truco o, mejor dicho, un atajo: en vez de preparar crepa por crepa, esta receta se prepara con crepas comerciales que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado, lo que permite ahorrar mucho tiempo sin sacrificar el sabor y la textura.
Trucos para hacer este pastel de crepas de mazapán
Preparar un pastel hecho con crepas y algún relleno cremoso es una tarea sencilla mientras se sigan ciertas reglas para obtener un resultado delicioso y muy bonito.
Prepara el pastel de crepas en el plato en el que lo servirás, de esta manera te ahorrarás la "peligrosa" tarea de cambiarlo de recipiente.
Coloca una pequeña porción de relleno sobre el platón para pegar la primera crepa y fijar el pastel.
Utiliza algún ingrediente que ayude a darle consistencia a la crema o relleno. Así la estructura del pastel de crepas será más fuerte y resistirá el paso del tiempo y el peso de las crepas superiores.
Refrigera inmediatamente después de terminar el pastel y si no lo vas a servir al momento, lo ideal será congelarlo. De esta forma el pastel de crepas tomará más consistencia y se mantendrá en pie durante más tiempo. Si utilizas fruta fresca en el relleno o en la decoración lo mejor será que lo sirvas después de refrigerarlo durante una hora para evitar que la fruta largue demasiado líquido posterior a la descongelación.
Con qué decorar e pastel de crepas de mazapán
Para darle más color, textura y sabor a este postre, puedes utilizar frutas frescas y otros ingredientes como:
Fresas rebanadas
Frambuesas enteras
Rebanadas de plátano caramelizado
Cacahuate picado
Cacahuate garapiñado
Trozos de mazapán
Trozos de palanqueta de cacahuate
Crema batida
Imagen de Unsplash.
Diluye la grenetina con un poco de agua, mezcla y deja que se solidifique.
Por otro lado, bate la crema para batir hasta que forme picos firmes.
En un bowl aparte, mezcla muy bien el queso crema con los mazapanes hasta formar una pasta.
Agrega un poco de la crema y mezcla con el mazapán para darle una textura más ligera.
Une la crema con la mezcla de mazapán y mezcla de forma envolvente.
Derrite la grenetina y verifica que no tenga grumos. Cuando esté fría, agrega la gelatina a la mezcla de crema batida.
En un platón, coloca una cucharada de crema de mazapán. Pon una crepa por encima y después una capa fina de crema de mazapán. Repite el proceso hasta que se terminen los ingredientes.
Utiliza la crema restante para decorar.
Refrigera durante 1 hora y si vas a guardar el pastel para un día después, congélalo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Día internacional del mazapán: cómo hacer este dulce típico con dos ingredientes y la receta del chef Andrés Gallegos