Imagina la combinación perfecta entre la base crujiente de galletas y el relleno suave y cremoso de mazapán. ¿Es posible? Prepara esta receta de pay frío de mazapán cremoso sin horno ni grenetina con solo 4 ingredientes y todo el sabor del delicioso mazapán.
En solo unos minutos, tendrás listo un postre digno de los restaurantes con estrella Michelin, que es perfecto para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una reunión con amigos. ¿Te lo piensas perder?
Consejos para hacer el mejor pay frío de mazapán cremoso sin horno ni grenetina
- Si decides hacerla base del pay, usa un molde desmontable o uno normal. En ese caso, forra el molde con papel aluminio antes de agregar la base de galletas para facilitar desmoldarlo.
- Puedes usar mazapán de diferentes sabores como chocolate, almendra o nuez, para darle un toque diferente a tu pay.
- Si quieres un relleno más firme, puedes agregar 1 o 2 cucharadas de grenetina sin sabor. Para ello, disuelve la gelatina en polvo en un poco de agua caliente y luego incorpórala a la mezcla de queso crema mientras aún esté caliente.
- Este pay se conserva en el refrigerador hasta por 3 días.
Cómo decorar el Pay frío de mazapán cremoso sin horno ni grenetina
Una vez que el pay esté frío y firme, puedes decorarlo a tu gusto, como con las siguientes ideas:
- Espolvorea azúcar glas o cacao en polvo.
- Agrega trozos de mazapán picado o almendras fileteadas encima.
- Cubre con fruta fresca, como fresas, frambuesas o arándanos.
- Licua la 1 lata de media crema de 225 gramos, la 1 barra de queso crema de 190 gramos y las 6 piezas de mazapán o 170 gramos hasta que se forme una mezcla cremosa. Es opcional agregar 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Vierte la mezcla cremosa en la base para pay y desmorona 2 mazapanes más para colocarle encima.
- Introduce al congelador durante 2 horas o durante toda la noche hasta que se vea firme.
- Corta el pay en rebanadas y disfruta de este postre fresco, cremoso y delicioso.
Cómo hacer fácil y rápido una base de galletas para pay
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas (galletas María, galletas de vainilla, galletas Graham Cracker, etc.)
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
Preparación:
- Puedes hacerlo manualmente en una bolsa de plástico resistente o usando un procesador de alimentos. Debe quedar una textura similar a la arena gruesa.
- En un recipiente, combina las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Revuelve bien hasta que se integren completamente.
- Si deseas una base más dulce, puedes agregar 2 cucharadas de azúcar a la mezcla de galletas y mantequilla. Revuelve bien hasta que se disuelva.
- Presiona la mezcla de galletas en el fondo y los lados de un molde para pay. Puedes usar un molde desmontable o uno normal. Asegúrate de que la base esté bien compactada y uniforme.
- Refrigera el molde durante al menos 30 minutos o hasta que la base esté firme. Esto ayudará a que la base mantenga su forma al rellenar el pay.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar un pay de avena con limón sin horno, un delicioso postre listo en 10 minutos