¿Eres fanático del famoso pay de limón de Costco? Ese postre cremoso y que tiene un toque acidito es perfecto para soprender a tu familia. Hoy te revelamos cómo hacer Pay de limón frío como el de Costco: listo en minutos y sin necesidad de usar el horno.
Con esta receta, te compartimos los secretos para preparar un pay de limón frío igualito al de Costco, desde la base crujiente hasta la textura suave y deliciosa del relleno.
Consejos para decorar el pay de limón de Costco en casa
- Las frutas cítricas son perfectas para decorar un pay de limón. Puedes usar rodajas de limón, lima o naranja.
- También puedes agregar otras frutas como fresas, arándanos o frambuesas.
- Las frutas aportan un toque de color, frescura y sabor ácido que combina muy bien con el pay.
- La ralladura de limón es una forma sencilla de decorar tu pay y darle un aroma cítrico irresistible.
- Si te gusta ser creativo, puedes usar chocolate para decorar tu pay de limón. Puedes derretir chocolate blanco o chocolate negro y luego dibujar líneas, espirales o letras con una manga pastelera.
- Las hojas de menta son una forma fresca y elegante de decorar tu pay de limón. Simplemente coloca algunas hojas de menta alrededor del borde del pay
- Mezcla las galletas y la sal en un bowl y agrega la mantequilla e integra perfectamente.
- Engrasa un molde con aceite o mantequilla y vierte la galleta, presiona para darle forma a la base del pay y refrigera 15 minutos.
- Mezcla con la batidora a velocidad media-alta durante 5 minutos las 2 barras de queso crema y la leche condensada hasta que la consistencia esté esponjosa (semejante a un malvavisco derretido).
- Integra el jugo y la ralladura de limón, el extracto de vainilla y bate por 1 minuto más.
- En otro tazón bate la crema para batir hasta que haga picos firmes e integra la mezcla del queso crema envolviéndolo cuidadosamente con una espátula.
- Retira la base de galleta del refrigerador y vierte el relleno asegurándole de que se distribuya bien por todo el molde y deja lisa la parta superior.
- Bate el 1/4 de taza de crema batida hasta hacer picos y coloca en una duya pastelra, decorar y cubre con galleta pulverizada encima. Tapa con papel film y refrigera toda la noche o hasta que esté firme.
- Pasa un cuchillo por la orilla del molde para desmoldar y después con cuidado por debajo para separarlo de la base, para cortar pasa antes el cuchillo por agua tibia para evitar que se pegue.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar un pay de avena y limón sin horno, un delicioso post listo en 10 minutos
Ver 0 comentarios