Este fin de semana se celebran los festejos atrasados del Día del Niño, días donde las recetas de postres como gelatinas de duvalín, bebidas deliciosas y platillos como de restaurante (obvio del menú infantil) serán los protagonistas para compartir. Pero, incluso en los festejos podemos incluir recetas saludables y fáciles, justo como este panqué de limón muy esponjoso en licuadora.
La magia de este panqué radica en que puedes meter todo a la licuadora para hacerlo muy rápido y quedará tan esponjoso que pensarás que estás mordiendo una almohada; una muy deliciosa.
Con qué servir este rico panqué de limón
En México tenemos la tradición de acompañar pasteles o panqués con el complemento de una gelatina; puedes probar con una gelatina de refresco de naranja, gelatina de bubulubu y hasta una gelatina clásica de mosaico.
Aunque también puedes preparar un atole de dulce de leche y nuez, atole de fresa con avena y hasta un atole de guayaba.
Cómo guardar el panqué de limón para que dure más tiempo
Para conservar un panqué y que te dure más tiempo para disfrutarlo, deberás considerar los siguientes aspectos para guardarlo.
Envuelve el resto de tu panqué con papel film o en una bolsa ziploc, así el frío no le llegará directo ni afectará su textura.
Hablando de texturas, si no quieres que esta cambie y sepa bastante diferente a comparación de cuando sale del horno, procura no congelarlo y menos de forma directa sin protección.
Finalmente, conserva en un recipiente hermético para reducir las posibilidades de que se eche a perder o se endurezca la parte externa.
Mezcla taza y media de azúcar junto con la ralladura de limón e integra bien.
En la licuadora añade los huevos, aceite, leche, la azúcar con ralladura y mezcla todo. Vierte a un tazón y tamiza ahí mismo la harina para todo uso, el almidón de maíz y el polvo para hornear.
Engrasa un molde con aceite. Vierte la masa y hornea a 180° C por 40 minutos.
Vierte la leche condensada con el jugo de limón en un tazón y mezcla. Cuando el panqué esté listo, cúbrelo con este glaseado y ralladura de limón. ¡Listo!