Cómo hacer nieve de mango. Postre fácil, saludable y fresco, ideal para el verano

Cómo hacer nieve de mango. Postre fácil, saludable y fresco, ideal para el verano
Sin comentarios
9 votos

No te voy a mentir, mi parte favorita de verano es el hecho de que podemos encontrar mango dulce y jugoso por todos lados y en todas presentaciones. Desde chamoyadas hasta nieve de mango. El día de hoy te revelaremos todos los trucos necesarios para preparar la nieve de mango más dulce y fresca en casa. Lo mejor de todo es que sólo se necesitan tres ingredientes para prepararlo.

Una de las mejores maneras en las que te puedes mantener a ti y a tu familia hidratados es a través de consumir alimentos frescos y de temporada, que suelen tener altos contenidos de agua. Las frutas es uno de los ejemplos más claros de los alimentos ideales para consumir en esta temporada.

Particularmente, el verano nos obsequia una infinidad de frutas: melón, mango, sandía, fresas, cerezas, manzanas, ciruelas y, a finales de agosto, los higos. México es uno de los países que cuenta con una basta variedad de frutas, debido que tiene la ubicación y el clima ideales para producir frutas más deliciosas y nutritivas, entre ellas, nuestro querido y amado mango.

El helado y las nieves son de nuestras formas divertidas de preparar postres saludables y deliciosos, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Además, la nieve de mango es tan dulce por sí mismo que es una alternativa sugar free para disfrutar de un buen postre, fresco e irresistible para cualquier paladar.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Mango maduro 3
  • Leche de coco 1/4 taza
  • Estevia

Cómo hacer Nieve de mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h
  • Vamos a congelar previamente nuestros mangos. Los retiramos del refrigerador, y vertimos la pulpa dentro de una licuadora o procesador de alimentos junto con la leche de coco. Si lo deseas, en su lugar puedes utilizar agua. También ponemos un poco de endulzante (con un sobre o media cucharadita de estevia basta). También puedes agregar un poco de jugo de limón si quieres acompañar después tu helado con un poco de chile o chamoy, para una versión más ácida.

  • Licuamos hasta que obtengamos una textura de nieve. Podemos servir inmediato o, si prefieres que esté más congelado, deja reposar en el refrigerador por dos horas.

Como Hacer Nieve De Mango 1

Puedes consumir esta deliciosa versión de nieve de mango casera así, que ya es de por sí muy deliciosa, o puedes acopañarla de muchas formas: con mango cortado en cubos, con gomitas enchiladas, con un poco de nuestro chamoy, también casero, o tajín en polvo.

9 votos
Temas
Inicio