HOY SE HABLA DE

Cómo hacer galletas de chispas de chocolate sin harina, hechas con crema de cacahuate y garbanzos. Saludables y fáciles

Cómo hacer galletas de chispas de chocolate sin harina, hechas con crema de cacahuate y garbanzos. Saludables y fáciles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
20 votos

¡Amamos las galletas de chispas de chocolate! Pero, ¿sabes qué no amamos? Las harinas y el excedente de azúcares que luego se interponen entre nuestro objetivo de llevar una dieta más saludable y bajar de peso. Pero no pasa nada, el día de hoy te compartiré una receta para que prepares galletas con chispas de chocolate sin una pizca de harina, utilizando únicamente garbanzos cocidos, crema de cacahuate y un poco de chocolate.

Y sé que lo estás pensando, ¿cómo hacer galletas con garbanzos? En realidad es una opción super saludable y queda con un sabor inigualable. Son crujientes y perfectas para comer más de una, sin preocuparte por el aumento de peso. Además son amigables con las personas celíacas y no saben nada a garbanzo, tú confía.

Radiografía saludable las mejores galletas sin harina que encontrarás en el internet

Garbanzo

Galletas De Chocolate Sin Harina De Garbanzo Y Crema De Cacahuate 2
Por lo amigable que es el garbanzo, podemos incorporarlo a un sinfín de recetas. Además es us una gran opción para quienes prefieren sus alimentos sin gluten, ya sea por elección o por restricciones médicas, además de que tienen bastantes beneficios para la salud. Por esta razón la comunidad vegana y la comunidad fitness lo aman por igual.

El garbanzo, como muchas otras leguminosas, es un alimento con un montón de riqueza nutrimental. Según los expertos de El poder del consumidor, el garbanzo es una fuente muy importante de proteínas, así como el maíz, arroz, trigo o amaranto. Además brinda calorías de lenta absorción que ayuda a que gestiones tu energía por más tiempo. Así mismo, son una fuente muy importante de «proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E»

Por acá puedes encontrar más recetas con garbanzos.

Crema de cacahuate

Galletas De Chocolate Sin Harina De Garbanzo Y Crema De Cacahuate 1

La crema de cacahuate o mantequilla de maní es un alimento que normalmente escuchamos mencionar en películas, caricaturas o series de televisión, pero que no solemos consumir con tanta regularidad, ya sea porque no nos termina por convencer su sabor al comerlo solo y sin otro ingrediente, pero esto se debe a que no conocemos muchas formas de prepararla (por eso les estamos compartiendo esta receta)

En especial, podemos encontrar la crema de cacahuate en recetas de snacks y desayunos saludables, puesto que es una gran fuente de proteína, por lo que se ha convertido en un alimento indispensable para deportistas y personas que siguen dietas plant-based (o sea, veganas y vegetarianas); además es rica en otros nutrientes como vitamina B3 y vitamina E.

Además, es un alimento que con tan solo consumir una pequeña porción al día nos puede proporcionar una buena cantidad de energía, debido al nivel de grasas saludables, proteína y fibra que contiene. Por si fuera poco, también te ayudará a mantenerte satisfecho durante más tiempo.

Por acá puedes encontrar más recetas con crema de cacahuate.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Garbanzos cocidos (1 taza) 220 g
  • Extracto de vainilla (1 cucharada)
  • Endulzante (3 cucharadas)
  • Crema de cacahuate (2 cucharadas grandes)
  • Sal (una pizca)
  • Polvo para hornear (una pizca)
  • Chispas de chocolate

Cómo hacer Galletas de chispas de chocolate sin harina, con garbanzo y crema de cacahuate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 27 m
  • Elaboración 27 m

Galletas De Chispas De Chocolate Sin Harina Con Garbanzos Y Crema De Cacahuate 3

  • Preparar estas galletas sin harina es realmente sencillo y rápido, tanto que las tendrás listas en al menos 25 minutos.

  • Basta con que metas los garbanzos cocidos a un procesador de alimentos (o de plano, en tu licuadora) junto con el extracto de vainilla, la crema de cacahuate, el endulzante, una pizca de sal y dos cucharadas grandes de crema de cacahuate. Revuelve bien hasta que quede una consistencia ligeramente homogénea. No tiene que estar completamente molida.

  • Forma unas cuantas bolitas de 5 cm, añádeles unas cuantas chispas de chocolate y aplasta las bolitas en una charola para horno.

  • Llévalas a hornear a 'fuego bajo' (o sea unos 180°C) por 20 minutos o hasta que doren.

20 votos
Comentarios cerrados
Inicio