Es probable que hayas escuchado sobre las barras de chocolate Dubái o ¿no? Esta delicia consiste en una base de chocolate rellena de una cremosa pasta de pistache y de una capa crujiente de masa kadaif. Hoy te enseñamos a preparar el postre más viral del momento en versión fresas.
Gracias a su exposición en redes sociales, decenas de negocios de comida replicaron este postre convirtiéndolo en galletas, helados, pasteles, pay y, porque no, hasta en unas deliciosas fresas.
Como sabemos que el postre original puede estar un poco caro, a continuación, te compartimos nuestra deliciosa versión para hacer 1 litro de fresas estilo Dubái: un postre bueno, bonito y barato.
Este postre sin horno combina la textura crocante del coco tostado, la suavidad de la crema de pistache, las fresas frescas y un toque de chocolate derretido. Por lo que es fácil, económico y perfecto para servir frío.

Qué es la masa o pasta kadaif
Esta masa fina se suele freír y desmenuzar para usarse en el chocolate y demás derivados al estilo Dubái, sin embargo, es un elemento utilizado en la cocina griega y oriental en postres o hasta platos salados, gracias a su sabor neutro.
Elaborada a base de una mezcla de trigo y agua, tiene la apariencia de estar compuesta por hebras o hilos, pero al hornearse o freírse toma una textura crujiente y doradita es ideal para la cobertura de distintos aperitivos.
- Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega el coco rallado y tuesta ligeramente, moviendo constantemente hasta que esté dorado. Retira del fuego, deja enfriar y reserva 2 cucharadas para decorar.
- Licúa los pistaches hasta formar una pasta espesa. Agrega poco a poco la leche condensada hasta obtener una mezcla cremosa y espesa.
- Incorpora el coco tostado (excepto el que reservaste) y mezcla bien. Esta será la crema base del postre.
- En un recipiente para microondas, coloca los 50 g de chocolate troceado junto con el aceite de coco. Calienta en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada uno, hasta que el chocolate esté completamente derretido y muy suave.
- En vasos transparentes o en un recipiente grande de vidrio, arma capas de fresas (con el corte hacia fuera si quieres un efecto visual como de restaurante) y la crema de pistache con coco.
- Repite las capas hasta llenar los recipientes o completar el litro de la mezcla.
- Espolvorea por encima el coco tostado que reservaste y opcionalmente como adorno final, puedes agregar pistaches picados o una fresa entera.
- Lleva al refrigerador por al menos 1 hora antes de servir para que el postre tome mejor consistencia y se disfrute bien frío.
NOTA: Si deseas una textura más ligera en la crema de pistache, puedes agregar 2 a 3 cucharadas de leche regular o vegetal al momento de licuar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Ni bicarbonato ni vinagre, esta es la manera más efectiva de evitar que salgan hongos a las fresas y conservarlas frescas más tiempo
Ver 0 comentarios