15 postres de café para sorprender a la familia: carlotas, tiramisu, gelatinas y más

15 postres de café para sorprender a la familia: carlotas, tiramisu, gelatinas y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Los amantes del café lo disfrutamos no solo en una buena taza, nos ponemos creativos y lo buscamos incorporar hasta en los postres, bebidas frías, carlotas, tiramisú, gelatinas y mucho más. Aquí te compartimos 15 postres de café para sorprender a la familia.

Estos postres de café son perfectos para que los prepares este fin de semana y compartas con toda la familia o invitados de tus reuniones.

1. Arroz de leche con café

Pero esta receta no es cualquier receta, porque bien decían nuestras abuelitas 'aquí nos nos andamos por las ramas' y nos encanta experimentar con lo que se nos atraviesa en la cocina, y esta combinación de arroz con leche de café sabe deliciosa.

Arroz De Leche Con Cafe

2. Cheesecake de café

¿Estás buscando el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia en la próxima reunión? Este cheesecake de café sin azúcar blanca y en la licuadora, será tu mejor opción. Es perfecto para festejar cumpleaños, reuniones íntimas, una cena romántica o solo para pasar un rato dulce y cafesoso.

Cheese Cake Cafe

3. Agua de horchata con café

Una de las aguas favoritas de los mexicanos es el agua de horchata, y aunque compite mucho con el agua de jamaica, la verdad, la horchata gana por mucho en posibilidades de variar la receta. Una de nuestras opciones favoritas es esta combinación de agua de horchata y agua de café. Así que hoy te compartimos esta agua del día.

Agua De Cafe

4. Café Dalgona caliente

Al Café Dalgona tal vez lo conozcas como el café viral de TikTok, sí, ese que se hizo extremadamente famoso durante la pandemia que nos mantuvo encerrados y muy creativos en cuanto a recetas. Este café es muy fácil y rápido de hacer porque la receta original solo requiere de cuatro ingredientes, pero nosotros le vamos a dar un plus con un toque de whisky.

Cafe Dalgona Caliente

5. Chocolate con café Irlandés

Para las tardes lluviosas y frías, o simplemente para disfrutar en cualquier momento de un rico sabor, y si te apetece sorprender a tus invitados te vamos a enseñar cómo hacer un rico 'Café Irlandés' con chocolate, la bebida caliente que necesitas esta temporada. Queda espectacular.

Cafe Con Chocolate

6. Flan de café

Cuando tengas antojo de un postre y no sepas qué preparar de forma express, echa un vistazo a tu alacena y prepara esta delicia. Hoy te revelamos cómo hacer un 'Flan de café' con muy pocos ingredientes y en 15 minutos o menos.

Flan De Cafe

7. Crema de café

La crema de café hace que la experiencia de tomar café sea aún más sabrosa, además de aportar un encanto especial al aspecto de la bebida. Hay varias formas de hacer espuma, pero la receta que os vamos a enseñar hoy es la más sencilla de todas.

Crema De Cafe

8. Granizado de café

Sabemos que los calores de últimos días le antojan una bebida refrescante. Y claro: no todo se soluciona con una cerveza helada, ni con un barquillo de nieve de limón. ¿Pero sabes algo? Tenemos para ti una receta que vas a querer preparar todo el tiempo: un granizado de café, porque a todos nos encanta el café, es fresco, rico y de vez en cuando no hace daño. Lo mejor de todo es que la receta es de la chef Paulina Pascal.

Granizado De Cafe

9. Carlota o pay frío de café

La Carlota o pay frío, sin duda alguna, todos lo hemos probado al menos una vez en nuestra vida y, evidentemente, hemos llegado a la conclusión de que 'menos es más' porque, en realidad, se trata de una preparación sin complicaciones, ya que no necesitamos horno para hacerlo, pero que tiene un sabor inigualable y que podemos preparar con ingredientes que seguramente ya tenemos en la despensa. Échale un ojo a esta receta de pay de café, que puedes preparar muy fácil con galletas 'María.

Pay De Cafe Carlota

10. Helado de tapioca con café

Ya no compres helado en el supermercado, tampoco tapioca. Mejor échate esta receta de helado de tapioca con café; es perfecta para estos días calurosos que nos dejan con el antojo de algo dulce, pero no empalagoso, y el café será el ingrediente de esta receta que mantendrá el balance de sabores.

Helado De Tapioca Con Cafe

11. Cupcakes de café con betún de moka

Aunque existen recetas tan simples e infalibles como los cupcakes de chocolate o ; son chocolatosos, esponjosos y siempre deliciosos. Lo mejor de todo es que son muy sencillos y rápidos de hacer. Te contamos cómo preparar los mejores cupcakes de café con betún de moka.

Cupcakes De Cafe

12. Café latte coconut

Para acompañar los postres dulces nada con un delicioso café frío que en los últimos años se a vuelto a poner de moda gracias a las múltiples cafeterías de especialidad que han abierto a lo largo y ancho del país, uno de los cafés más buscado por los chicos y grandes es el delicioso café latte coconut ya que este además de ser muy refrescante es un poco más ligero que un latte o un frappé normal ya que está hecho con leche vegetal específicamente leche de coco.

Caffe Latte

13. Gelatina de café especiada

Siempre trato de tener postres hechos en casa, de esa forma podemos probar un bocado dulce después de cada comida sin necesidad de recurrir a productos cargados de azúcar. Por lo general es bastante fácil preparar algo, pero ahora que tengo que evitar los productos lácteos las cosas se complican un poco. Buscando alternativas decidí preparar una rica gelatina de café especiada.

Gelatina Acfe

14. Mousse de café

El sábado marca el inicio de un fin de semana de descanso que todos esperamos, y suele ser también el día en que más cansancio sentimos, por lo que consentirnos con un postre puede parecer una idea fenomenal. Y aunque bien podemos recurrir a una pastelería o a una cafetería para darnos ese gusto, también podemos hacer un mousse de café en nuestra cocina y no salir de casa.

Mousse De Cafe

15. Brownies con un toque de café

¿A quién no le gustan los brownies? Son súper ricos y además son facilísimos de hacer. Al igual que con las galletas con chispas de chocolate, existen brownies para todos los gustos: esponjosos como pastel o un poco más compactos y “chiclosos”. Los brownies con un toque de café y sin mantequilla, tienen una textura húmeda y chiclosa, y tienen un sabor intenso a chocolate.

Brownies De Cafe

En Directo al Paladar México también puedes leer 15 postres con galleta maría que harás en poco tiempo: pay, carlotas, flan y más

Inicio