Compartir
Publicidad

Brownies con un toque de café y sin mantequilla. Receta altitudes altas

Brownies con un toque de café y sin mantequilla. Receta altitudes altas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le gustan los brownies? Son súper ricos y además son facilísimos de hacer. Al igual que con las galletas con chispas de chocolate, existen brownies para todos los gustos: esponjosos como pastel o un poco más compactos y “chiclosos”. Los brownies con un toque de café y sin mantequilla, tienen una textura húmeda y chiclosa, y tienen un sabor intenso a chocolate.

Después de probar está receta, estoy segura que dejarás de comprar la mezcla de cajita. El sabor a café es casi imperceptible y utilizar aceite en lugar de mantequilla ayuda a que la mezcla sea más compacta y no suban tanto al momento de hornear.

Ingredientes

2 cucharadas de agua tibia, 1 cucharita café instantáneo, 1 taza azúcar, ¼ taza azúcar glass, ⅔ taza cocoa, ¾ cucharita sal, 1 taza harina, 1 cucharada café instantáneo, 1 taza chispas de chocolate semi-amargo, 3 huevos, ½ taza aceite vegetal, 2 cucharitas extracto de vainilla.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y colocar papel encerado a un molde cuadrado de 23 centímetros.

En un recipiente pequeño o en un vaso, disolver la cucharita de café instantáneo en el agua caliente. Dejar enfriar.

En un recipiente grande mezclar los ingredientes secos: azúcar, azúcar glass, cocoa, sal, harina, el café instantáneo restante y las chispas de chocolate.

preparacion brownies

En un recipiente mediano mezclar los ingredientes líquidos: huevos, aceite vegetal y extracto de vainilla. Agregar el café preparado a temperatura ambiente. Con una cuchara de madera o con una pala de silicón, incorporar los ingredientes líquidos a los secos. No debes de sobre batir, solamente integrar. Vaciar en el molde previamente engrasado y hornear por 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga húmedo pero no mojado.

Dejar enfriar sobre una rejilla, de preferencia toda la noche. Cortar en 16 cuadritos.

Degustación

Los brownies con un toque de café y sin mantequilla son el postre ideal para los amantes del chocolate. Les puedes espolvorear un poco de azúcar glass o servirlos con una bolita de helado de vainilla.

Cantidad | 16 brownies
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Brownies de chocolate blanco
En Directo al Paladar México | Brownies de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio