Estas son las mejores marcas de café soluble según Profeco de México

Estas son las mejores marcas de café soluble según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

En la vida hay pocas cosas que son mejores que una buena taza de café calentito, de esas tazas que con el primer aroma y su respectivo sorbo te devuelven a la vida matutina. Aunque una de las consideraciones más grandes que tenemos los amantes del café es si odiar o amar el café soluble. ¡No lo odies! A veces nos puede sacar de un apuro, por eso te decimos cuáles son las mejores marcas de café soluble, según Profeco de México.

En esta ocasión, Profeco realizó un estudio de 19 cafés solubles del mercado para determinar su nivel de acidez o alcalinidad, contenido de cafeína, nivel de humedad, la presencia de almidón y contenido de azúcar. Además, nos dio su veredicto sobre si cumplen con lo que prometen, tiene información veraz y completa.

¿Qué se analizó y cuáles fueron los resultados?

Para los cafés solubles puros el cumplimiento exigido en la NMX-F-139-SCFI-2010, en los parámetros donde la norma establece para la calidad del producto contenidos máximos permitidos en: ○ Humedad ○ pH (nivel de acidez o alcalinidad), ○ Contenido de cafeína ○ Ausencia de almidón.

  • Nivel de almidón

En ninguno de los cafés solubles puros o con azúcar, descafeinados y sin descafeinar, se detectó la presencia de almidón.

  • Contenido de azúcar

Todos los cafés con azúcar declaran contener 30% de azúcar generalmente caramelizado. Sus contenidos de cafeína son menores en comparación con los puros.

  • Información completa Todas las marcas analizadas presentaron completa su información conforme a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Captura De Pantalla 2023 08 17 124429

Captura De Pantalla 2023 08 17 124447

¿Cuál es la mejor opción?

Esto dependerá de tus gustos o necesidades, si lo que buscas es un menor contenido de azúcar, procura evitar los que ya vienen endulzados, sin embargo, si lo que buscas es una menor cantidad de cafeína guíate por los porcentajes que ofrece la Profeco.

En Directo al Paladar México también puedes leer Diferencias del café recién molido en casa y el molido de supermercado y los beneficios de cada uno | La cafeína puede ayudar a evitar la caída del cabello y a que crezca más rápido, de acuerdo a expertos. Receta de shampoo de café con canela | Expertos de la salud recomiendan beber una taza de café por la mañana ya que puede ayudarte a prevenir fallas cardíacas

Inicio