El surimi nos encanta; son esas tablitas de pesacado naranjas que podemos encontrar normalmente en ensaladas, sushis y hasta esa famosa salsa que nos encanta ponerle a los sushis (especialmente si vienen empanizados) el tampico. Sin duda alguna nos encantaría incluirlo en cada vez más recetas para nuestras comidas, ya que es un ingrediente sumamente económico y versátil. Por esta razón, te compartiré cinco recetas con surimi que puedes considerar para cualquier día de la semana.
Y aunque mucha gente piense que el surimi es algo así como una pasta de camarón o cangrejo, en realidad es carne de pescado procesada. Algo así como si existieran las salchichas de pescado. El surimi surgió de una técnica que utilizaban los japoneses para preservar el pescado blanco que sobraba, para que no se echara a perder. Su nombre "surimi" en realidad significa "carne picada".
Aunque es un alimento procesado, no es del todo malo, ya que aporta una gran cantidad de proteínas y tiene muy poca cantidad de grasa; pero también contiene almidones y azúcares en cantidades significativas. Por esta razón, tampoco hay que abusar en su consumo. No podemos negar que el sabor es bueno y el precio es accesible, sin embargo hay que moderarnos.
Te compartimos estas cinco recetas que puedes preparar fácilmente en tu casa, para esos días en los que hace calor y no tenemos muchas ganas de cocinar, o que simplemente tenemos antojo de algo fresco.
Dip de atún y surimi
Esta receta es perfecta para botanear y abrir el apetito antes de alguna reunión o comida especial. También lo puedes servir en la sobremesa o para picar con galletas saladas en lo que platicas con tus invitados. ¿Lo mejor de todo? Es muy fácil y económico de preparar. Échale un ojo a este dip de atún y surimi.
Aguacates rellenos de ensalada de surimi
Cuando buscamos ideas para un primer tiempo de una comida o para una cena ligera siempre, uno de los primeros reflejos es pensar en alguna ensalada. No cabe duda que pueden llegar a ser unas muy buenas alternativas, como estos deliciosos aguacates rellenos de ensalada de surimi que en definitiva es muy sencilla de preparar.
Ensalada de pollo y surimi
Si tienes ganas de algo más sustancioso, puedes sin duda alguna preparar esta ensalada de pollo y surimi que supera todas las expectativas. Aunque suene raro, en realidad la carne blanca combina muy bien con el marisco. El resultado es muy interesante, no deberías quedarte con las ganas y prueba esta rica y fresca ensalada.
Ensalada de surimi, col y zanahoria
Esta es una de las recetas clásicas para preparar con surimi, que se suele preparar en las casas durante Cuaresma. Es super fresca, económica y fácil de preparar. Échale un ojo a esta receta de ensalada de surimi, col y zanahoria.
Sándwich de surimi y aguacate
Al contrario, si tienes ganas de llevarte algo más llenador y fácil de transportar, sin duda alguna debes de preparar este sándwich de surimi y aguacate. Muy fácil, fresco y cómodo de preparar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer sushi empanizado. Receta sencilla, crocante y deliciosa | 10 ensaladas fáciles y deliciosas para la cena de Navidad. Desde ensalada de manzana hasta otras con queso de cabra | Cómo hacer germinado de lentejas, para ensaladas y guisados saludables