Publicidad

Ferran Adrià se une con Disney para hacer un libro de cocina

Ferran Adrià se une con Disney para hacer un libro de cocina
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días el famoso chef español Ferran Adrià se unió con Disney para públicar su más reciente libro titulado “Te Cuento en la Cocina”, el cuál va acompañado de una app y una página web que incluye vídeos y menús semanales. Como era de esperar los platillos tienen nombres inspirados en personajes de Disney como: “Nemos de naranja en mar de chocolate”, “Tortilla Mickey & Chips”, “Carpaccio de jamón a la wazowski”, entre muchos otros.

Es un libro de cocina dirigido a la familia, no sólo a los más pequeños de la casa. Aunque muchos piensen que sólo incluye recetas, el objetivo es crear conciencia de comidas saludables y equilibradas para toda la familia, así como la importancia de la comida casera. Obviamente aprovechando el carisma de los personajes que más les gustan a los niños.

Algo interesante es que se incluyen la lista del supermercado para preparar cada menú, para crear conciencia de todo el proceso de preparación de un alimento. Además varios personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars están involucrados en la preparación de la comida, dejando atrás la idea de que las mujeres son las únicas encargadas de esta tarea.

Este proyecto multiplataforma es más que un solo libro, es un proyecto educativo. Es genial no sólo para aprender a cocinar, sino también para entender por qué se cocina y por qué utilizamos esos ingredientes. Ha sido tanto el interés en este proyecto, que ya se están preparando versiones internacionales del libro, aunque las fechas de publicación todavía no se saben. Espero que llegue pronto la versión mexicana.

Imagen | Adam Tinworth

En Directo al Paladar México | Pasarela inspirada en la gastronomía molecular de El Bulli
En Directo al Paladar México | El nuevo restaurante de los hermanos Adrián ¿gastronomía y circo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir