Publicidad

Pasarela inspirada en la gastronomía molecular de El Bulli

Pasarela inspirada en la gastronomía molecular de El Bulli
Sin comentarios

En la pasada edición del Festival de Moda de Nueva York, una pasarela estuvo inspirada en la gastronomía molecular del restaurante El Bulli. La diseñadora estadounidense, Lela Rose, baso sus diseños de la colección otoño 2014, en la cocina del chef catalán Ferran Adrià.

Lela Rose tuvo la oportunidad de comer en el famoso restaurante antes de que esté cerrara. Interpreto los colores, texturas y consistencia de la comida del restaurante para crear, principalmente, conjuntos de faldas y vestidos donde predominan patrones geométricos y colores naturales. Los conjuntos, muy femeninos, están adornados con perlas, sedas con plumas y cachemira con cristales.

Según ella, la gastronomía molecular de Ferran Adrià la hizo reflexionar sobre la intersección de la comida, la moda y el entretenimiento. Las combinaciones de diferentes texturas en los platillos, darle un tono juguetón a cada comida y experimentar continuamente con diferentes técnicas de cocción fueron algunos de los principios que marcaron el tono de la colección de ropa. En el siguiente video puedes ver la colección completa con los modelos inspirados en la comida de Ferran Adrià.

Otra cosa curiosa es que todos los invitados a la pasarela, recibieron un libro de recetas donde se les aconseja que platillo va mejor con cada una de las prendas de la colección otoño 2014 de Lela Rose.

Vía | Eater

Imagen | timothyhorrigan

En Directo al Paladar México | Lápices que al plantarlos crecen en hierbas para la cocina En Directo al Paladar México | Tablet de cocina: Sony Xperia Tablet Z Kitchen Edition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios