Compartir
Publicidad

¿Te sobraron dulces de Halloween? Aquí te decimos la mejor forma para almacenarlos y duren mucho tiempo

¿Te sobraron dulces de Halloween?  Aquí te decimos la mejor forma para almacenarlos y duren mucho tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Halloween, es probable que en tu casa tengas una gran cantidad de chocolates, chiclosos, caramelos, chicles, paletas, gomitas, malvaviscos, entre otros. Aunque es cierto que muchas personas seguramente ya se los terminaron, aquellos que no comemos tantos dulces, en ocasiones nos quedamos con dulces por más de un mes. Así que te compartimos una guía para almacenar correctamente esos dulces, y sacarles el mejor provecho.

La vida útil de un caramelo depende directamente de sus ingredientes. El principal problema de los dulces a base de azúcar, es la pérdida de humedad. El empaque, generalmente de plástico, evita la pérdida de humedad, ayudando a que estos dulces conserven su vida útil. Pero si el empaque se abre y se expone al aire, se pueden secar en cuestión de días o semanas.

El empaque también tiene una razón de ser en los chocolates. Seguramente te has dado cuenta que el chocolate está envuelto en papel aluminio o papel opaco para evitar la entrada de luz y humedad. El chocolate se puede echar a perder por la formación de grasa, esto sucede cuando la manteca de cacao se recristaliza y forma manchas blancas en la superficie. Esta grasa le da un sabor rancio. Aunque lo protejas de la luz y el calor, si un chocolate pase su tiempo de vida útil, puede absorber la humedad del ambiente y perderá viscosidad al derretirse y tendrá una textura áspera en la lengua.

En relación con los chocolates, es importante recalcar que la vida útil varía según el tipo. El chocolate amargo puede durar de uno a dos años si se mantiene envuelto en papel aluminio y se mantiene en lugares frescos, oscuros y sin humedad. En cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen una vida óptima de 10 meses bajo las mismas condiciones. El responsable de esta diferencia es el contenido de grasa de leche. Si quieres mantenerlos por mucho tiempo, puedes guardar los chocolates en el refrigerador o en el congelador. Eso sí, no es recomendable congelar un chocolate que contenga frutas o nueces.

chocolate

Los caramelos duros, como las paletas, tienen una vida útil indefinida, siempre y cuando se almacenen adecuadamente. Por lo general este tipo de dulces tiene una envoltura plástica individual que los ayuda a mantenerse alejados de la humedad. ¿Cómo sabes si uno de estos dulces paso su caducidad? Por lo general se vuelven pegajosos o granulados. Los chiclosos pueden durar en buen estado de seis meses a un año, siempre y cuando se mantengan a temperatura ambiente y lejos del calor y la luz.

Los malvaviscos, al ser un dulce a base de azúcar, tienen una vida útil de seis a ocho meses. Contienen más humedad que muchos otros dulces, por lo que, dependiendo de cómo se almacenen, pueden perder humedad y volverse como piedras, o por el contrario se volverán más pegajosos. Este tipo de dulces se conservan mejor en lugares secos, frescos y a temperatura ambiente. Las gomitas pueden durar hasta un año sin abrir.

gomitas

Es cierto que la mayoría de los dulces tienen fechas de caducidad, pero como la mayoría de los alimentos, estas fechas sirven como una guía para cuándo debemos de consumirlos. Por lo general no hay ningún problema si comemos un dulce después de la fecha de caducidad, aunque a lo mejor su textura y sabor disminuyan o cambien con el tiempo. Es cierto que muchos dulces contienen conservadores, pero eso no significa que pueden durar toda la vida. En los dulces, los conservadores se utilizan para prevenir que las grasas y los aceites de los chocolates se vuelvan rancios, o para mantener el sabor y la frescura de los caramelos.

Como hemos visto, existen varios factores que pueden provocar que los dulces se echen a perder; como la humedad, la luz, el calor y el contenido de grasa de un caramelo. Para conservar los dulces en su estado óptimo el mayor tiempo posible, lo mejor es guardarlos en la alacena, ya que están lejos de la luz y la humedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio