Cómo ponerse en modo ahorro: 7 tips para economizar en la cocina durante agosto

Cómo ponerse en modo ahorro: 7 tips para economizar en la cocina durante agosto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora

El mes de agosto suele traer gastos adicionales para las familias que tienen niños en la escuela, el regreso a clases deja a todos sin dinero. Para evitar quedarte en ceros, te invitamos a ponerte en modo ahorro al ajustar tus hábitos en la cocina. Recuerda que ahorrar no significa comer mal, sino ser más estratégico con los ingredientes, el consumo eléctrico y el tiempo. A continuación te daremos 7 tips para ahorrar dinero en la cocina este mes.

Agosto es ideal para poner en práctica estrategias de ahorro porque aún se siente calor, lo que reduce el uso del horno y muchos productos están en su mejor temporada: el limón, el chile verde, la cebolla y la zanahoria.

Un vistazo a…
Costillas de cerdo a la BBQ | Receta clásica | Directo al Paladar México

Tips para ahorrar dinero en la cocina

Haz rendir tus ingredientes: Busca recetas con pocos productos. Tus mejores aliados serán los platillos con ingredientes versátiles como la papa, arroz o huevo. Apuesta por guisos y sopas con legumbres como las lentejas, son comidas completas y económicas que dejarán a todos satisfechos.

Aprovechar ofertas y productos de temporada: Acude a los mercados locales y compra frutas de temporada como las calabacitas, chayote, jitomate o sandía. Los precios en los mercados o tianguis son más bajos que en los supermercados, además, encontrarás ingredientes frescos y en buen estado.

Ahorrar Dinero Con Las Compras Cómo ahorrar dinero en las compras. Foto: Freepik

Planea tus comidas semanales para evitar desperdicios: Haz un menú semanal y compra únicamente lo necesario. Revisa lo que tienes en la alacena y el refrigerador antes de hacer tus compras. Un súper tip es ir por la despensa con el estómago lleno, de esta manera no tendrás antojos de comprar galletas o botanas, será un ahorro para tu cartera y bueno para tu salud.

Reutiliza ingredientes: Cuando cocines arroz, lentejas o salsas, procura preparar un poco más para después utilizarlos en recetas diferentes a lo largo de la semana. Por ejemplo, las salsas se pueden usar para acompañar diferentes platos como la pasta. Puedes hacer lo mismo con la carne, solo recuerda que se descompone rápidamente, así que úsala lo más pronto posible.

Comprar Ingredientes Productos de temporada. Foto: Freepik

Cómo ahorrar dinero con la estufa

Reducir los tiempos de cocción: Aunque a muchos nos asusta cocinar en las ollas de presión, estos utensilios son los mejores para ahorrar gas. Recuerda siempre tapar tus ollas para conservar el calor residual, solo apaga el fuego antes de que termine la cocción y deja que el vapor termine de hacer su trabajo. También procura cortar los ingredientes en trozos más pequeños para que se cocinen más rápido.

Limpia la estufa: Los quemadores de la estufa acumulan la suciedad. Esto puede afectar el flujo de la llama y sin duda, aumentará el consumo de gas. Además de ayudarte a ahorrar, este tip te servirá para cocinar tus alimentos de manera uniforme. Recuerda que una flama azul indica que hay buena combustión, pero si se pone de color amarillo o naranja, puede indicar que hay problemas con los quemadores.

Ahorrar Dinero Con La Estufa Tips para ahorrar dinero con la estufa. Foto: Freepik

Ahorra dinero y reduce el consumo de luz

Usa focos LED: Aunque son más costosos que los focos incandescentes, a largo plazo, resultan mucho más económicos debido a su menor consumo energético y mayor vida útil. El cambio de luz podría ser molesto al principio, pero en poco tiempo te acostumbrarás. También puedes optar por luces con sensor de movimiento para asegurarte de que los focos se apaguen cuando nadie esté en la cocina.

Con estos pequeños ajustes podrás lograr un gran ahorro en la cocina sin sacrificar el sabor ni la calidad de tus platillos. Así que no dudes en poner en práctica estos tips durante el mes de agosto.

Inicio