Publicidad

Siete postres para festejar dulcemente San Valentín

Siete postres para festejar dulcemente San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya llegamos al mes de febrero y como cada año muchas y muchos se preparan para festejar con sus parejas el tradicional Día de San Valentín. Si en muchas partes del mundo esta fecha es simbólicamente reservada a los enamorados, en México tenemos la particularidad de haberla extendido a los amigos. Así el 14 de febrero se ha convertido en el "Día del amor y la amistad".

En este caso podríamos pensar en regalarles a nuestros amigos algún postre dulce o algún antojo que podríamos compartir con ellos después de la comida o regalarles para que los disfruten en su casa. Hoy te propongo un repaso por Siete postres para festejar dulcemente San Valentín.

Mandarinas cubiertas con chocolate amargo

Mandarinas

Ingredientes

Dos mandarinas (de preferencia sin semillas), ¼ taza chispas de chocolate amargo, 1 cucharadita aceite de coco, sal de mar (opcional)

Preparación

Empezamos por pelar las mandarinas, separar los gajos y retirar la mayor cantidad de membrana blanca. Derretimos luego el chocolate con el aceite de coco en el microondas. Pasamos la mitad de los gajos de mandarina por el chocolate y los colocamos sobre una charola con papel encerado.

Descubre la receta completa aquí.

Mousse de Baileys con chocolate

Mousse

Ingredientes

100ml de Baileys, dos cucharadas de chocolate en polvo, media taza de azúcar morena, una taza y media de crema ácida y dos cucharitas de grenetina sin sabor.

Preparación

La receta inicia poniendo la grenetina en un poco de agua tibia para diluirla. Enseguida se mezclan el chocolate en polvo y el azúcar para luego agregar la crema y batir enérgicamente hasta espesar. Se agrega el Baileys y la grenetina poco c poco. Se pone en refrigeración y se sirve frío.

Descubre la receta completa aquí.

Flan de leche condensada

Flan

Ingredientes

3/4 de lata de leche condensada, 500 ml. de leche, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo entero más 4 yemas, 4 cucharadas de azúcar mascabado y 2 cucharadas de agua.

Preparación

Hacemos primero el caramelo poniendo en una olla el azúcar con el agua y revolvemos a fuego lento hasta que se llegue a la consistencia requerida. Batimos el huevo junto con las yemas y la leche condensada. Calentamos la leche con la vainilla y antes de que llegue al punto de hervor la retiramos de la lumbre. Vaciamos esta leche en la mezcla de huevo revolviendo constantemente. Vertemos el caramelo en el fondo de la flanera y enseguida la mezcla previamente preparada. Tapamos y refrigeramos unas 6 horas.

Descubre la receta completa aquí.

Cheesecakes con fresas y galletas

Cheesecake

Ingredientes

200g de queso crema, una taza de azúcar, tres huevos grandes, una taza de crema, dos tazas de azúcar, 125g de mantequilla, 250g de fresas, 200g de galletas Oreo, medio limón, dos cucharadas de maicena, dos cucharadas de agua tibia y dos cucharadas de azúcar.

Preparación

Para hacer el puré de fresas las colocamos en una licuadora con agua azúcar. Les agregamos la maicena disuelta con el jugo de limón. Licuamos y calentamos hasta que espese Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla y azúcar. Para el cheesecakes batimos el queso crema con el azúcar y le agregamos los huevos y la crema.

Descubre la receta completa aquí.

Fresas cubiertas con chocolate

Fresas

Ingredientes

500g de fresas, 100g de chocolate negro, 100g de chocolate blanco, seis cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de mantequilla, 100g de coco rallado, 100g de chispas multicolores.

Preparación

Lavar y desinfectar las fresas sin cortarles el tallo. En dos ollas por separado poner a derretir en la lumbre los chocolates negro y blanco junto con la mantequilla y la crema repartidos a la mitad. Cuando los chocolates están bien derretidos para las fresas, una por una, por el chocolate. Dejar escurrir un poco el chocolate y pasar la fresa por el coco o las chispas de colores.

Descubre la receta completa aquí.

Trufas de fresas y chocolate

Trufas Fresas Choco 2

Ingredientes

1¼ taza avena, ½ taza fresas frescas, 1 cucharadita extracto de vainilla, ½ cucharadita canela molida, ¾ taza dátiles sin hueso, 1 cucharadita aceite de coco, ½ taza de mini chips de chocolate amargo, pizca de sal.

Preparación

Licuamos, en licuadora de alta potencia, las fresas con las vainilla, la canela y los dátiles. Con esta mezcla formamos bolitas que acomodamos sobre papel encerado. Ponemos a derretir el chocolate con el aceite de coco y la sal unos 40 segundos en el microondas. Remojar las bolitas en el chocolate y ponerlas en refrigeración.

Descubre la receta completa aquí.

Pastelitos de palomitas y crema de cacahuate

Pastelto Palomitas

Ingredientes

8 tazas de palomitas naturales (sin sal y sin mantequilla), 40 gramos mantequilla sin sal, 6 cucharadas miel de maple, 4 cucharadas crema de cacahuate, piza de sal, ¼ taza mini chispas de chocolate amargo.

Preparación

Derretir la mantequilla con la miel maple, crema de cacahuate y la pizca de sal. Dejar en la lumbre baja por unos cinco minutos. Colocar las palomitas en un recipiente y verter la mezcla preparada hasta recubrir bien las palomitas. Agregar las chispas de chocolate y mezclar hasta que se derrita. Verter esta preparación en unas flaneras y refrigerar.

Descubre la receta completa aquí.

Directo al Paladar | Cómo hacer la tradicional pizza mexicana
Directo al Paladar | Cómo hacer los tradicionales Pambazos de papa con chorizo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios