Compartir
Publicidad
Publicidad

Mandarinas cubiertas con chocolate amargo. Receta para San Valentín

Mandarinas cubiertas con chocolate amargo. Receta para San Valentín
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya se abran dado cuenta, este año San Valentín será en sábado. Así que supongo que muchos aprovecharan para salir a un restaurante a desayunar, comer o cenar. Pienso que es un buen detalle preparar algo especial, aunque sea algo pequeño. Por eso me encanto está idea; es ligera, fácil de preparar, diferente y saludable.

Las mandarinas cubiertas con chocolate amargo, tienen el toque dulce y cremoso del chocolate, que contrasta con la acidez de las mandarinas. Últimamente me he vuelto adicta al chocolate amargo con sal de mar, así que decidí agregarle un poco para acentuar el sabor del chocolate.

Ingredientes

2 mandarinas (de preferencia sin semillas), ¼ taza chispas de chocolate amargo, 1 cucharadita aceite de coco, sal de mar (opcional)

Preparación

Prepara una charola con papel encerado.

Pela las mandarinas, separa los gajos y límpialas para que quede la menor cantidad posible de membrana blanca.

Preparación mandarinas

En un recipiente que pueda entrar al horno de microondas, coloca las chispas de chocolate y el aceite de coco. Coloca en el microondas y derrite el chocolate en intervalos de 30 segundos, hasta que esté completamente derretido.

Cubre la mitad de cada gajo de mandarina, con el chocolate derretido. Limpia el exceso de chocolate. Coloca sobre la charola. Espolvorea un poco de sal de mar sobre el chocolate. Deja reposar a temperatura ambiente 1 hora.

Degustación

Puedes servir las mandarinas cubiertas con chocolate amargo como aperitivo o postre, a lo mejor acompañadas de un vino dulce, tipo Lambrusco. Si no te quieres ensuciar las manos, puedes colocar unos palillos para que sea más fácil tomarlas.

Porciones | 2
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar México | Huevo estrellado en un corazón. Receta para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio