Publicidad

Fresas cubiertas con chocolate. Receta

Fresas cubiertas con chocolate. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las fresas son las típicas frutas de temporada que podemos preparar de una infinidad de maneras. Por lo general las incluimos como un ingredientes en postres más complejos. También podemos comerlas de manera más sencilla sin perder el gusto por hacer algo bueno.

Es con esta idea que hoy les propongo la receta de las tradicionales fresas cubiertas con chocolate. Las prepararé con chocolate negro y chocolate blanco, ambas con coco rallado y chispas multicolores.

Esta receta puede ser muy buena para un postre ligero o para regalar en alguna ocasión especial que quieran ofrecer algo más personal, natural y fresco.

Ingredientes

500g de fresas, 100g de chocolate negro, 100g de chocolate blanco, seis cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de mantequilla, 100g de coco rallado, 100g de chispas multicolores.

Preparación

Limpiar las fresas sin retirarles al tallo. En dos ollas por separado derretir los chocolates negro y blanco junto con la mantequilla y la crema repartidos a la mitad.

Colocar el coco rallado y las chispas multicolores en dos platos diferentes.

Fresas Choco 2

Cuando los chocolates están bien derretidos para las fresas, una por una, por el chocolate. Dejar escurrir un poco el chocolate y pasar la fresa por el coco o las chispas de colores.

A medida que haces estas fresas te recomiendo colocarlas sobre un plato con papel antiadherente para dejar enfriar el chocolate.

Degustación

Las fresas cubiertas de chocolate son un postre delicioso que puedes servir no sólo después de la comida ya que también te servirán para una merienda. Las puedes acompañar con un vino espumoso blanco o si lo prefieres con un café negro.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Brochetas de pollo y piña con salsa de cacahuate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios