Compartir
Publicidad

¿Sabías que los Doritos se inventaron en Disneylandia?

¿Sabías que los Doritos se inventaron en Disneylandia?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las famosas tortillas fritas conocidas como Doritos, fueron inventadas en el parque de atracción Disneylandia, con la ayuda de una empresa de mexicanos. ¿Quieres conocer más acerca de su historia?

En 1955, cuando Disneylandia acaba de abrir sus puertas, el fundador de la empresa Frito-Lay, Elmer Doolin, consiguió el permiso de Walt Disney para abrir un restaurante de comida mexicana en la avenida principal del parque de Anaheim. El restaurante se llamaba “Casa de Fritos” y obviamente la mayoría de los platillos incluían Fritos.

Casa de Fritos contrato a la empresa Alex Foods como su proveedor de tortillas. El dueño de Alex Food, era Alex Morales un inmigrante mexicano de Sonora, que empezó vendiendo tamales en una camioneta. Un día, un vendedor de Alex Food estaba entregando su producto, cuando se dio cuenta de que en el basurero había muchas tortillas rancias. Le sugirió al chef de Casa de Fritos que, en lugar de tirarlas a la basura, podía freír las tortillas viejas y servirlas como un aperitivo. Después de esa sugerencia, las tortillas fritas y sazonadas se volvieron un éxito en el restaurante. Pero nunca le informaron al corporativo de Frito-Lay su nueva aportación al menú.

Disnyelandia

Paso un año hasta que el vicepresidente de Frito-Lay, Archibaldo Clark West, visitó Casa de Fritos y descubrió el nuevo snack. Al parecer quedo fascinado con su sabor y se dio cuenta que muchos de los clientes pensaban lo mismo. Él se dedicó a llevar el producto al mercado nacional de Estados Unidos, y le pidió a la familia Morales que ellos se encargaran de la producción de estas tortillas.

Se terminaron llamando Doritos, por el juego de palabras de la frase “pequeñas cosas de oro”. Los Doritos hicieron su debut en 1966, se volvieron tan famosas que Frito-Lay abrió su propia fábrica en Tulsa, Oklahoma, y Alex Foods quedó fuera del juego.

Seguramente la próxima vez que veas unos Doritos, te acordaras de este pedazo de historia curioso.

Vía | Business Insider

En Directo al Paladar | ¿Qué son las Bubbleberries? En Directo al Paladar | Lollyphile, paletas de caramelo con sabores que no te imaginas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio