Publicidad

¿Qué son las Bubbleberries?

¿Qué son las Bubbleberries?
2 comentarios

Publicidad

Nunca antes había escuchado hablar de las Bubbleberries. Cuando escuché el término pensé que se trataba de una comida de una caricatura, pero resulta que son frutas reales que pertenecen a la familia de las fresas. Lo que las hace únicas es que tienen un sabor muy fuerte y muy parecido al chicle. El nombre oficial de las Bubbleberries es Fragaria Moschata, aunque también son conocidas como “fresas de almizcle”.

Se trata de una fruta muy aromática con el olor característico de la goma de mascar. Su sabor es muy intenso y dulce, algunas personas dicen que es una mezcla de piña, frambuesa y fresa. Es un poco más pequeña que una fresa tradicional y su color es rosa claro, muy parecido al color del chicle tradicional.

Blueberries

Eran unas frutas muy populares en los siglos 18 y 19 en Europa. Se desvanecieron del ojo público por varios años, aunque siguieron creciendo de forma silvestre en algunos bosques del centro de Europa. En los últimos años han resurgido en algunos países europeos, sobre todo en el Reino Unido.

Se recomienda servir estás frutas como postre acompañadas de helado, con malvaviscos o en un fondue de chocolate blanco. Debido a que son muy delicadas, por el momento solamente las puedes encontrar en Inglaterra, en las tiendas Waitrose. Como en la actualidad, su cultivo es muy reducido, el precio de 100 gramos de Bubbleberries es de 110 pesos mexicanos aproximadamente.

Imágenes | Waitrose

En Directo al Paladar México | ¿Has escuchado hablar del ruibarbo? En Directo al Paladar México | Helados son sabor a vegetales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios