Publicidad

Receta: Rajas de chile poblano con elote y crema

Receta: Rajas de chile poblano con elote y crema
Sin comentarios

La mayoría de las veces, pensamos dos veces antes de preparar rajas de poblano o pasilla verde, pero las congeladas, nos han ahorrado ya, casi todo el trabajo, por eso y aprovechando que compro por bolsa grande, porque me encantan en muchas formas, les dejo esta receta tan simple como conocida.

Ingredientes

2 tazas de rajas de chile poblano congeladas, 1 taza de crema, media taza de leche, 1 taza de granos elote (de lata, congelados o crudos), media cebolla, consomé al gusto, y una cucharada de grasa de su elección, yo utilicé aceite de maíz.

Preparación

Elote y crema c m d a

Se rebana o pica la cebolla y se fríe en el aceite hasta que quede transparente, se agregan las rajas ligeramente descongeladas y se fríen, luego se añaden los elotes escurridos si son de lata o de los que vienen precocidos y congelados y se sazona al gusto con el consomé, (Utilicé una cucharada sopera), se vacía la crema y la leche, se revuelve hasta que hierva, y se deja unos minutos rectificando nuevamente la sal.

Rajas poblanas congeladas c m d a

Este guiso es delicioso en tostadas y tacos para una taquiza o reunión de cazuelas, en donde cada quien se sirve al gusto lo que apetece, o como acompañamiento de unas pechugas a la plancha o milanesas, con unos huevos revueltos, sobre arroz, o con pescado frito o una carne asada. Algo más que fácil para quienes no quieren dedicarse mucho a la cocina.

En Directo al Paladar, les dejo este otro guiso por si quieren ideas para su taquiza: Cazuela de nopales o Ensalada mexicana de nopales y Tortitas de carne en salsa sabrosa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios