Publicidad

México prohíbe comerciales de comida chatarra en horario infantil

México prohíbe comerciales de comida chatarra en horario infantil
Sin comentarios

Publicidad

No es noticia que en los últimos 30 años se ha duplico el número de personas son sobrepeso, obesidad y diabetes en nuestro país: el 70 por ciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños mexicanos, tienen sobrepeso u obesidad. México ocupa el primer lugar en incidencia de diabetes entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la actualidad el 40 por ciento de los anuncios televisivos son de refrescos, botanas, dulces y chocolates. Por esta razón, a partir del pasado miércoles 16 de julio de 2014, se prohibe la trasmisión de este tipo de comerciales en horario infantil, en la televisión abierta y de cable, entre las 14:30 y las 19:30 horas entre semana y entre las 7:30 y las 19:30 horas los fines de semana. En los anuncios del cine también habrá restricciones.

Según la Secretaria de Salud las sanciones incluirán la cancelación del programa y multas de hasta un millón 40 mil pesos. Se espera que salgan del aire alrededor de diez mil 233 anuncios publicitarios.

Esta decisión, junto con el aumento del IVA a la comida chatarra, forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, y es una de las acciones más drásticas que ha realizado algún país para frenar la epidemia de la obesidad.

Vía | OEM – La Prensa

Imagen | photonicks

En Directo al Paladar México | Aumento del IVA a alimentos chatarra y refrescos a partir del 1º de Enero de 2014
En Directo al Paladar México | Mexicoke. El culto americano a la Coca-Cola mexicana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir