Compartir
Publicidad

Los 7 beneficios de consumir avena todos los días

Los 7 beneficios de consumir avena todos los días
0 Comentarios
Publicidad

La avena es considerada uno de los cereales más saludables por ser el más completo. Se recomienda su consumo en programas de perdida de peso o simplemente para mantenernos en forma. Es una fuente alta en fibras por lo que nos ayuda a regular la digestión. Su contenido vitamínico y de calcio son igualmente muy altos por lo que se recomienda su consumo diario.

Las 7 principales propiedades

Elimina el colesterol malo:

Contiene ocho aminoácidos que ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL). Tiene grasas insaturadas Omega 6 que reducen el colesterol. Así como estimulan el hígado depurándolo.

Regula la digestión

Contiene fibra insoluble que ayuda el tránsito intestinal lo que evita el estreñimiento. Esta misma fibra disminuye los ácidos biliares.

Controla el nivel de azúcar

Contiene fibra soluble que combate la diabetes favoreciendo la digestión de almidón y la reducción del azúcar en el organismo.

Contiene vitaminas

Contiene altos niveles de vitaminas, sobre todo del complejo B lo que ayuda al sistema nervioso central de nuestro cuerpo.

Ayuda a reducir el peso

Contiene carbohidratos de absorsión lenta que permite una saciedad más prolongada.

Puede prevenir el cáncer

Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que previenen el desarrollo de cierto tipo de cáncer como el cáncer de mama. Se está estudiando también sus efecto en el de ovario y próstata.

Bueno para la tiroides

Contiene yodo que nos ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Es un cereal que previene el hipotiroidismo de manera natural.

Directo al Paladar México | El sushi, lo que tienes que saber. Infografia
Directo al Paladar México | Guía para escoger bien el pan según la comida. Infografia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio